Cba Me Capacita: en 2022 hubo más de 35 mil egresados

A lo largo del año pasado, se gestionaron 1.916 cursos, distribuidos en 240 localidades y en 60 ONGs de la provincia de Córdoba.
alberto fernandez
El programa alcanzó a 19.200 cordobeses y cordobesas. Foto: Gobierno de Córdoba.

Desde la Dirección General de Formación del Ministerio de Empleo y Formación Profesional se lleva adelante, cada año, el Programa CBA ME CAPACITA. Su objetivo es promover el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades necesarias para la inserción y permanencia de las personas en el mundo laboral, a través de ofertas formativas gratuitas en modalidad presencial y virtual.

Durante el período 2022 y con el retorno a la presencialidad plena, se priorizaron trayectorias formativas orientadas a fortalecer actividades en sectores productivos como la construcción, la energía eléctrica, metalmecánica, administración y comercio, gastronomía y hotelería, el turismo y el sector agropecuario, así como sectores de la Economía del Conocimiento, como la informática; y de la economía familiar, social y popular, a través de los Sectores de Atención y Cuidado de Personas y del sector agropecuario, asociado a la economía circular y cuidado del ambiente, entre otros.

Instituciones educativas y centros de formación

Como cada año, los cursos de modalidad presencial se dictaron en las Instituciones de Formación Profesional públicas provinciales (CEDER, CIFIL, escuelas de oficios, plazas productivas y escuelas); y en instituciones privadas, como asociaciones, fundaciones, cooperativas, empresas, cámaras, sindicatos, etc., inscriptas en el Registro Provincial de Instituciones Capacitadoras (REPICA), junto con municipios, comunas y universidades.

Actualmente, la Provincia cuenta con 34 Centros de Desarrollo Regional (CEDER), a lo que se suman  4 CIFIL y 6 Plazas Productivas, en la ciudad de Córdoba. Dichos centros contribuyen a mejorar la empleabilidad de las y los trabajadores a través de la formación profesional continua, la orientación y capacitación laboral, promoviendo el desarrollo de las personas, su inserción ciudadana y respondiendo a las exigencias y oportunidades del entorno social local y provincial.

Certificados entregados en 2022

A lo largo del año pasado, se gestionaron 1916 cursos en modalidad presencial, distribuidos en 240 localidades y en 60 ONGs de la provincia de Córdoba, alcanzando 19.200 cordobeses y cordobesas egresadas. Cabe destacar que la certificación oficial de los cursos se hace conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia, y la Universidad Nacional de Córdoba.

Por tercer año consecutivo, la modalidad virtual se gestionó en conjunto con el campus virtual de la UNC, que ya lleva un total de 13.404 certificados entregados; y con el Ministerio de Coordinación, a través del Campus Córdoba, que en total tuvo 2500 egresados y egresadas de los cursos 2022.

Más información ingresando a empleoyformacion.cba.gov.ar.

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"