Controlan el fuego en Caminiaga, está inestable pero sin focos activos

El fuego, ubicado entre Caminiaga y Alto Verde, se produjo este martes y allí trabajó el ETAC. Las altas temperaturas podrían complicar la situación.

Córdoba 04/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendios en Córdoba fuego prensa Gobierno de Córdoba
Personal especializado trabajó durante toda la noche en el lugar. Foto: archivo Prensa Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia informó que el incendio en Caminiaga, en la zona del Cerro Misitorco, se encuentra controlado, inestable pero sin focos activos. 

El fuego, ubicado entre Caminiaga y Alto Verde, se produjo este martes a la noche y allí trabajó personal del ETAC. Según se informó el incendio forestal fue iniciado por un rayo. 

En tanto, este martes también se reportó el reinicio de un incendio en Las Higueras, donde el equipo de bomberos de Villa de Soto y personal del ETAC permanecían trabajando durante la noche para poder controlar el fuego. 

Para ello, se puso a disposición un avión del sistema federal que se encontraba trabajando desde la pista de Guasapampa.

Noticia relacionada: 

IncendioReinició el incendio en Las Higueras y contienen otro en el Cerro Misitorco

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto