Ardiles tras la muerte de Pelé: "Era el jugador más completo de todos"

El ex Instituto y campeón del mundo en el '78 comentó que el astro brasileño contaba con atributos de sobra para ser jugador de primer nivel.
pele ardiles
"Una pena su despedida pero su juego y legado quedará siempre en el recuerdo", dijo Ardiles. Fotos: gentileza

La muerte del astro brasileño  Pelé llevó conmoción al mundo del deporte, sobre todo al fútbol, quedando precisamente en el pedestal de los mundiales logrando tres copas del mundo y sobre todo por haber marcado mil goles.

Uno de los que mostró su admiración y consternación fue el argentino y cordobés Osvaldo César Ardiles, quien en sus redes sociales armó su despedida, además de contar sus sensaciones de haber sido contemporáneo en parte, de su magia.

A27ZHB73LNB6DJY7JVZWYAEAXE
 "Lo pude conocer, me cargaba y nos hacíamos bromas entre argentinos y brasileños", contó Ardiles sobre el ídolo futbolístico. Foto: gentileza

"Era el jugador más completo de todos", arrancó diciendo. "Con panorama, velocidad, inteligente para decidir, gran capacidad de cabezazo, gambeta y remate de larga distancia. Tenía todo. Una pena su despedida pero su juego y legado quedará siempre en el recuerdo", contó en Radio Mitre Córdoba el ex Instituto y campeón del mundo en el '78 con la Selección Argentina.

"De chico era mi ídolo, mis amigos me cargaban porque había elegido como referente a un brasileño pero yo de su calidad no tenía ninguna duda. Claro que admiro a jugadores como Mario Kempes, Maradona, Messi, pero en mis tiempos, admirábamos al Rey Pelé y fue inspiración para todos los que soñamos con jugar a la pelota y ser alguien en el fútbol".

"Fue un gran jugador, pude rodar una película con él un mes, cuando salió en el cine "escape a la victoria". Lo pude conocer, me cargaba y nos hacíamos bromas entre argentinos y brasileños, pudimos jugar informalmente, la verdad fue una gran persona y tremendo jugador", cerró diciendo el "Pitón".

Su panegírico de despedida para Pelé fue elogioso. Lo hizo en su red social de twitter diciendo: "El Rey de los Reyes ha muerto. Jugador extraordinario. Unico. 3 veces Campeón del Mundo, mas de mil goles. Mi Idolo cuando joven. Hizo al futbol el Juego Hermoso y totalmente internacional. Mi tiempo jugando con el en Escape a la Victoria fue un sueño hecho realidad. RIP PELÉ.

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"