Convocan a marchar este jueves en Córdoba por unas fiestas sin pirotecnia

Padres de niños y jóvenes con autismo y vecinos se movilizarán hoy a las 18 desde Colón y General Paz hasta el Patio Olmos. "Todos merecemos celebrar felices y sin miedo", señalan.

Córdoba 28/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
pirotecnia niños
La marcha partirá a las 18 de este jueves desde Colón y General Paz. Foto: archivo

Padres de niños y jóvenes con autismo y vecinos en general marcharán este jueves 28 de diciembre a las 18 desde la esquina de Colón y General Paz hasta el Patio Olmos para pedir que durante estas fiestas no se use pirotecnia.

Con una convocatoria lanzada a través de las redes sociales, vecinos autoconvocados adelantaron que cortarán media calzada y que marcharán "pacíficamente".

El objetivo de la movilización es concientizar sobre "las consecuencias que provoca el uso de pirotecnia en personas con autismo y con otras capacidades diferentes, bebés, niños, animales, mascotas, ex combatientes de malvinas, ancianos y enfermos".

"Esperamos el apoyo de todos en esta causa y que se sumen. Basta de ruidos! Basta de pánico! Basta de temor! No a la pirotecnia, todos merecemos celebrar felices y sin miedo", dicen los organizadores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto