En su cumpleaños, asesinó a su abuela y aseguró que "Dios lo pidió"

El asesinato ocurrió este lunes en una vivienda de la localidad bonaerense de Gorina. Matías Bustos, de 29 años, había golpeado en otras oportunidades a su abuela, quien por ese motivo lo había denunciado.

Córdoba26/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
Asesinato en La Plata
Foto: gentileza Diario Hoy.

Una mujer de 73 años fue asesinada a palazos en la cabeza, en una casa de la localidad de Gorina, partido de La Plata, y por el crimen fue detenido su nieto, quien le dijo a los investigadores que la había asesinado "porque Dios lo pidió", informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El aberrante hecho ocurrió cerca de las 19 de ayer en una vivienda ubicada en 139 entre 477 y 478 de Gorina, donde Valentina Peralta (73), vivía junto a su nieto Matías Ezequiel Bustos (29).

Tenía tres hijos y cuatro nietos, con uno de los cuales vivía, aunque la relación no era buena y, según relataron los vecinos, eran frecuentes las discusiones entre ambos.

Matías Bustos ya había golpeado en otras oportunidades a su abuela, quien por ese motivo lo había denunciado. Las peleas comenzaban cuando la mujer reprochaba a su nieto que llegara a la vivienda alcoholizado o bajo efectos de alguna droga.

En la tarde de este lunes de Navidad, el joven llegó ebrio a la casa, por lo que Peralta le negó el ingreso. Bustos logró finalmente entrar a la vivienda y sorprendió a su abuela cuando se hallaba sentada en un sillón del living.

Armado con una pala, el joven aplicó varios golpes en la cabeza de la mujer, ocasionándole la muerte, tras lo cual llamó a la línea de emergencias 911 y dijo que había matado a su abuela.

"El acusado le manifestó a los efectivos policiales haber matado a golpes a su abuela 'porque Dios se lo pidió'" dijo a Télam el fiscal penal de La Plata a cargo de la pesquisa, Marcelo Martini.

 

Fuente: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto