"Experiencia Cuarteto", la nueva apuesta turística de la ciudad de Córdoba

Desde el Palacio 6 de Julio presentaron un nuevo producto turístico, que enlaza reductos icónicos del género en visitas guiadas aptas para todo público.
Experiencia Cuarteto by Muni Córdoba
El cuarteto como producto turístico, la apuesta municipal que cobra volumen. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba presentó "Experiencia Cuarteto", un nuevo circuito turístico que busca posicionar a la música cuartetera y su historia como un atractivo con foco en la capital provincial, con distintos puntos de referencia para visitar.

Funcionarios municipales se reunieron con representantes de agencias de viajes pertenecientes a la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo con el objetivo de promover "Experiencia Cuarteto" como una nueva alternativa de circuito turístico para realizar en la ciudad mediterránea, se informó desde el municipio.

El cuarteto fue declarado en 2013 Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad y de la provincia de Córdoba.

En este caso, lo que el producto propone son visitas guiadas por los templos y la gastronomía cuartetera, el arte y el cuarteto, los musiqueros y las radios que difunden la música cuartetera, además del acceso a una colección multiplataforma digital con material original.

El recorrido incluye las Estatuas Rodrigo y La Mona, ubicadas en el Paseo del Buen Pastor; el Bar Bon Q’ Bon; Radio Cadena 3; calle San Martín junto con la estatua de Leonor Marzano; Museo del Cuarteto; Sala del Rey; Plaza de la Música; Estadio del Centro; Mural de Rodrigo Bueno y el Museo Bar de la Mona Jiménez.

También se suman a la propuesta los circuitos ya existentes como “Bares y Cafés notables”, “Bodegones” y “Córdoba By Night”.

Noticias relacionadas:

Cosquín Cuarteto by gentilezaEl Festival Cosquín Cuarteto llega a fin de enero a la Plaza Próspero Molina
concurso de murales by MunicipalidadLa Legislatura declaró a la Ciudad, Capital Provincial del Arte Urbano

Te puede interesar