Massa anunció que los combustibles se incorporan a Precios Justos

Cerró el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa, con aumentos mensuales no superiores al 4% hasta marzo.

País 29/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo del año próximo, con lo que espera "recorrer un sendero de tranquilidad".

"Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", señaló el ministro durante un encuentro con directivos de las principales petroleras.

Massa, la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunieron desde las 12.30 con representantes de las compañías petroleras en el Ministerio de Economía para definir los términos del acuerdo. En el encuentro estuvieron directivos de las compañías YPF, Shell, Axion y Puma.

De esta forma, los combustibles se sumarán al programa Precios Justos, que establece la fijación de precios de cerca de 2.000 productos de primera necesidad durante cuatro meses, y un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos.

Noticias relacionadas:

naftasLa nafta se suma a Precios Justos: Sergio Massa lo anunciará este lunes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto