Scioli celebró la extensión del acuerdo de intercambio energético con Brasil

Junto a la secretaria de Energía se suscribió por la Argentina la actualización del Memorándum de Intercambio de Energía hasta 2025.
Acuerdo energético con Brasil (Twitter Daniel Scioli)
"Lo que buscamos precisamente con este acuerdo es dar certidumbre previsibilidad, garantías". Foto: Twitter Daniel Scioli

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó hoy que la extensión del intercambio energético con el vecino país brinda "previsibilidad y garantías" en cuanto a la provisión de energía que demandan los hogares y las industrias en la Argentina.

Scioli, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, suscribieron por la Argentina la actualización del Memorándum de Intercambio de Energía hasta 2025 con el viceministro de Minas y Energía brasileño, Hailton Madureira de Almeida.

"Lo que buscamos precisamente con este acuerdo es dar certidumbre previsibilidad, garantías, en cuanto a la provisión de energía en una economía que demanda obviamente, en los hogares en las industrias, en la actividad económica en general", dijo Scioli en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno.

El diplomático resaltó el acuerdo alcanzado "porque a pesar que Brasil viene de una contienda dura política, nunca se dejó de articular, ya sea con las actuales autoridades como con las que vienen que están absolutamente interiorizadas".

"El Gobierno próximo de (el presidente electo Luiz Inácio Da Silva) Lula, sabe lo que significa para el Gobierno argentino la integración energética en el marco de un gran acuerdo que permita articular ese gran objetivo".

En el mismo sentido que Royon, Scioli señaló que el entendimiento de hoy para la renovación permite renovar un acuerdo que estaba venciendo por un plazo de cinco años.

Además, plantea "un compromiso de Brasil de invertir en la línea Garabí que es la que por donde entra la energía eléctrica en la zona de Paso de los Libres, que fue lo que permitió este invierno pasarlo sin sobresaltos al brindar toda la energía eléctrica que el país necesitó".

"También -agregó- se aplica el sistema de pago moneda locales, algo que es muy importante porque también habla de los avances de integración financiera y paralelamente a esto estamos trabajando con el Bndes para que financie parte de la segunda etapa del gasoducto Néstor Kirchner.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Te puede interesar