El Papa Francisco recibirá al director nacional de Empresas Recuperadas

La reunión pretende avanzar en el análisis de la situación mundial y su crisis sistémica, que recae en cada vez mayor ajuste sobre los más humildes.

País 24/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Vasco Murúa Empresas Recuperadas
El sector autogestionado alberga a 18.000 personas en 400 empresas de todo el país.  Foto: Dirección Nacional de Empresas Recuperadas

Este viernes, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica recibirá en el Vaticano al director nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo "Vasco" Murúa, para analizar la crisis económica mundial "que recae con un mayor ajuste sobre los sectores más humildes".

Asimismo, se trazará un panorama de las fábricas en manos de los trabajadores en forma de cooperativas para la generación de nuevos puestos de trabajo.

Desde la oficina que conduce Murúa, destacaron que la reunión tiene como propósito seguir conversando sobre la situación mundial y su crisis sistémica, que recae en cada vez mayor ajuste sobre los más humildes.

Particularmente, indicaron que en Argentina es menester "trabajar y convocar a romper la fragmentación del campo popular, a dar mayor protagonismo al pueblo en la democracia y a evitar que los anacrónicos planteos del liberalismo tengan asidero en nuestra Patria, con sus lamentables consecuencias".

En virtud de ello, entiende la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas que "es fundamental la presencia de la iglesia argentina en el desafío de unir al pueblo argentino para enfrentar el poder de las corporaciones y la incidencia del poder internacional".

Asimismo, Murúa presentará ante el Papa el trabajo que se viene realizando en la cartera que dirige dentro del Ministerio de Desarrollo Social y los desafíos del sector autogestionado, que hoy alberga a 18.000 personas en 400 empresas de todo el país

Destacaron desde la oficina nacional: "No es la primera vez que el representante de Empresas Recuperadas se reúne con Francisco en la Santa Sede: la primera visita fue en febrero de 2016, a pocas semanas de la llegada de Mauricio Macri a la presidencia del país, y la segunda en diciembre de 2018, cuando las políticas de ajuste y el desempleo ya habían golpeado fuertemente al pueblo". 

Murúa se reunirá también con Roberto Manuel Carlés, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina ante Italia, Albania, Malta y San Marino, para compartir agendas de trabajo y políticas sobre el mundo del trabajo, así como hacer un análisis comparativo de gestión y leyes de ambos países sobre la recuperación de empresas.

Noticias relacionadas:

Panal by prensa.cbaLa Provincia confirmó un bono para todos los trabajadores estatales
Legislatura de Córdoba 3El proyecto de Presupuesto provincial 2023 obtuvo su primera aprobación

Te puede interesar
Villarruel by NA

Villarruel convocó a sesión preparatoria del Senado para el 23 de febrero

Redacción La Nueva Mañana
País 16/02/2024

El Decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en su mandato.

femicidio

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Lo más visto