Qatar 2022: en el final, Países Bajos amargó la batucada de Senegal

Deportes 21/11/2022 Por Federico Jelic
Por el grupo A, fue victoria de los naranjas 2 a 0 ante el equipo africano, cuyos hinchas pusieron todo el color desde las tribunas del Al Thumana estadio.
paises bajos senegal by reuters
Choque de lunes en el grupo A. Foto: www.ouest-france.fr

Qatar 2022 - Banner Nota Sup


Especial desde Qatar 2002

Mucha expectativa para poca comida. Así fue la sensación que quedó flotando en el estadio Al Thumama de Doha con lo que mostraron Países Bajos y Senegal, por el grupo A, donde a pesar de algunas intenciones nunca llegaron a agredirse en serio. Aunque estuvo más cerca el elenco africano, todo quedó en favor de los neerlandeses que fueron certeros en los metros y minutos finales y se quedaron con el triunfo por 2 a 0. Y el Mundial ya de pinta de color naranja

Lo más colorido de todo fueron las batucadas y el repiqueteo incesante del tambor en la tribuna senegalesa, que con su cadencia le dotó al espectáculo un show especial, para ayudar al que brindaron los equipos en cancha. Eso sí, Frank De Jonk clarifica a todo con su vista panorámica y de sus pies nace lo mejor de Países Bajos (no más Holanda). Senegal pechó más con Sarr, algún que otro disparo de media distancia y lamentó  la lesiones de Kouyaté y Diallo. Ni hablar que extrañó horrores a su figura Sadio Mané, lesionado a escasos días de iniciar el Mundial.

El arquero Noppert fue quizás la figura por el remate atajado a Gueye pero no mucho más, hasta que llegó el gol de Gapko de cabeza ante la salida de Mendy y a cobrar. Por cierto, centrazo de De Jong. Y al final, Klaaassen puso el segundo, en una contra que tuvo a Mendy como responsable.

Hubo más fiesta en las gradas de la mano de los africanos, equipo que desentonó con el flojo partido pero siempre cada encuentro inaugural trae nerviosismos a cuestas, por eso Países Bajos cumplió con su premisa, sin brillo pero efectiva para arrancar con pie derecho en Qatar 2022.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Inglaterra Qatar by NAInglaterra aplastó con facilidad 6 a 2 a Irán en el inicio del Grupo B
Banderazo Qatar by Jelic}LNM en el Mundial de Qatar: banderazo con acento cordobés en Doha

Qatar 2022 - Banner Nota Inf

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"