Inglaterra aplastó con facilidad 6 a 2 a Irán en el inicio del Grupo B

Inglaterra liquidó el encuentro de entrada en el estadio Khalifa International, en la primera fecha del grupo que completan EE.UU. y Gales.
Inglaterra Qatar by NA
Inglaterra sumó sus primeros tres puntos y lidera el Grupo B. Foto: NA

Inglaterra aplastó este lunes con comodidad por 6 a 2 a Irán en el estadio Khalifa International, en la primera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 que completan Estados Unidos y Gales.

Inglaterra liquidó el encuentro en el primer tiempo, que estuvo detenido durante varios minutos por un duro golpe con un compañero que sacó al arquero iraní Alireza Beiranvand del campo de juego, tras abrir el marcador a los 36 minutos con un cabezazo de Jude Bellingham.

A los 43 minutos de la misma etapa, Bukayo Saka estiró la diferencia con un fuerte remate de sobre pique dentro del área, mientras que Raheem Sterling anotó el tercero antes del descanso luego de un centro desde la derecha de Harry Kane.

Ya en el complemento, Saka volvió a convertir para poner el 4 a 0 a los 16 minutos, pero a los 20 llegó la primera aproximación y el sorpresivo descuento de Irán por parte de Mehdi Taremi.

No obstante, el ingresado Marcus Rashford aprovechó una nueva asistencia de Kane para firmar el quinto a los 25 minutos y Jack Grealish puso el sexto en la lógica y contundente victoria inglesa, que fue por 6 a 2 por otro tanto de Taremi de penal sobre el pitazo final.

De esta manera, Inglaterra sumó sus primeros tres puntos y lidera el Grupo B, a la espera del duelo de esta tarde entre Estados Unidos y Gales que completará la jornada inicial.

El próximo choque del conjunto inglés será el viernes a las 16 frente a Estados Unidos, al tiempo que Irán se medirá con Gales el mismo día desde las 7.


Mundial Qatar 2022

Grupo B - Fecha 1

Estadio: Khalifa International

 Árbitro: Raphael Claus.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran John Trippier, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Jude Bellingham; Raheem Sterling, Mason Mount, Bukayo Saka y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Irán: Alireza Beiranvand; Sadegh Moharrami, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji, Rouzbeh Cheshmi, Milad Mohammadi; Ehsan Haji Safi, Ahmad Noorollahi, Ali Karimi; Mehdi Taremi y Alireza Jahanbakhsh. DT: Carlos Queiroz.

Goles en el primer tiempo: 35m. Jude Bellingham (ING); 43m.

Bukayo Saka (ING); 46m. Raheem Sterling (ING).

 Goles en el segundo tiempo: 16m. Bukayo Saka (ING); 20m. Mehdi Taremi (I); 25m. Marcus Rashford (ING); 44m. Jack Grealish (ING); 55m. Mehdi Taremi, de penal (I). 

Cambios en el primer tiempo: 19m. Alireza Beiranvand por Seyed Hossein Hosseini (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Saeid Ezatolahi por Ali Karimi (I) y Ali Gholizadeh por Alireza Jahanbakhsh (I); 17m.

Mehdi Torabi por Milad Mohammadi (I); 24m. Eric Dier por Harry Maguire (ING), Marcus Rashford por Bukayo Saka (ING), Jack Grealish por Raheem Sterling (ING) y Phil Foden por Mason Mount (ING); 30m. Callum Wilson por Harry Kane (ING).

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Qatar 2022 by TélamQatar 2022: quiénes juegan este lunes, horarios y dónde ver los partidos por TV

Te puede interesar