En Abu Dhabi, Schiaretti firmó un préstamo para financiar acueductos

Se trata de un crédito por 28,8 millones de dólares a través del Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Córdoba 18/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Schiaretti
El mandatario explicó que los fondos están destinados a financiar parte de los 10 acueductos troncales. Foto: Prensa Provincia

En el marco de la misión oficial que el Gobierno de Córdoba realiza en España y Emiratos Árabes Unidos, este viernes el gobernador Juan Schiaretti firmó en Abu Dabi un convenio para financiar parte del “Plan Provincial de Acueductos Troncales”. 

Para la iniciativa que el mandatario provincial calificó de "mayor calidad de vida para los cordobeses“, la Provincia accedió a un crédito por 28,8 millones de dólares a través del Fondo para el Desarrollo de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. El préstamo “es a larguísimo plazo y a baja tasa de interés”, aclaró el gobernador. 

Además, Schiaretti explicó que los fondos están destinados a financiar parte de los 10 acueductos troncales que lleva adelante el Gobierno provincial: “El agua potable es vida y salud, por eso en Córdoba invertimos para que llegue el agua potable a todos los rincones de nuestra provincia”, indicó. 

“Córdoba da certezas y es reconocida internacionalmente como un buen lugar para invertir y para dar financiamiento”, subrayó el mandatario en su viaje a Emiratos Árabes. 

En la misma reunión, Schiaretti confirmó el interés del Fondo de Abu Dabi para financiar también parte del “Acueducto Interprovincial Paraná-Córdoba”, que une el Río Paraná, en Santa Fe, con San Francisco. 

Junto al gobernador, formaron parte de la reunión el director General del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, Mohammed Saif Al Suwaidi; el director de Operaciones del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, Abdullah Al Hosni; el director para Latinoamérica del Fondo de Abu Dhabi, Abdalla Al Mehraibi; el embajador Emiratí en la Argentina, Saeed Al Quemzi; el embajador de la República Argentina en los Emiratos Árabes Unidos, Jorge Molina Arambarri; y el ministro de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López.

Acueductos troncales

El “Plan de Acueductos Troncales de la Provincia de Córdoba” contempla la ejecución de 11 acueductos troncales, que totalizarán una extensión de 600 kilómetros.

La iniciativa incluye el acueducto Interprovincial Paraná-Córdoba, que se realizará junto a la provincia de Santa Fe, y 10 acueductos troncales provinciales: Pichanas-El Chacho, Alta Gracia- Valle Alegre-Villa del Prado, Sierras Chicas Norte, Punilla Sur, Tanti, Altos de Chipión-La Para, Huanchilla-Adelia María, Traslasierra (Primera Etapa), Río Seco y Laboulaye-Serrano. 

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto