Un evento que une la moda, el arte, la cultura y la sustentabilidad

Este sábado, desde las 11 hasta las 23, en el Jardín Botánico se realizará la décima edición de Córdoba Corazón de Moda, que incluirá la temática de economía circular.

Suplementos: Economía Circular 18/11/2022 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
moda circular00002
“Los diseñadores que se presentarán hacen cosas hermosas con material reciclado”, resaltó Moio. Foto: gentileza.

Suple R3 - Cabezal Nota

 

Moda, arte, cultura y sustentabilidad. Córdoba Corazón de Moda es todo eso y mucho más. Este evento que lleva diez años llevándose a cabo con una visión vanguardista viene visibilizando la tendencia de la sostenibilidad en el diseño desde hace tiempo, y en esta edición profundizará la visibilidad de creadores y sus producciones en torno al concepto de moda sustentable.

Este sábado desde las 11 hasta las 23 en el Jardín Botánico se producirá la décima edición de Córdoba Corazón de Moda, organizada por la productora Moio Argentina. La Expo es la mirada del mundo de la moda, el arte y la cultura puesta en Córdoba. Será un evento ECO Friendly que tiene como objetivo activar la economía circular, posicionando a la ciudad como referente en esta temática.

En ese marco, dentro de las muchas actividades de este evento se destaca un desfile que se realizará a las 17.30 con los diez diseñadores argentinos más destacados, propuestos por la Asociación Moda Sostenible Argentina AMSOAR. Se trata de la asociación referente creada en defensa y apoyo a los diseñadores sostenibles, promoviendo prácticas amigables con el medio ambiente, y que es presidida por Alejandra Gougy (artista plástica y emprendedora especializada en diseño sustentable). 

También, por la tarde se realizará el Desfile Teens y Kids, en donde niñas y adolescentes expondrán sus propios diseños realizados con la técnica de upcylcing, suprarreciclaje o diseño creativo, junto a sus familiares.

moda circular00004
Los Premios “Córdoba Corazón de Moda” son los únicos a nivel nacional entregados a estos rubros y están declarados de “interés general, cultural, turístico y legislativo”.

En la previa a este evento que tendrá trascendencia internacional, La Nueva Mañana dialogó con Néstor Moio, organizador de Córdoba Corazón de Moda, quien explicó: “El evento lleva una década de realizarse, y año a año hemos tratado de que sea más amigable con el planeta en todos los sentidos. Concientizamos con la moda slow. Cada vez nos vamos metiendo más con el reciclaje, no solo de la ropa sino integral, ya que habrá un puesto donde se reciclarán botellitas plásticas y los asistentes se llevarán de regalo una maceta. Nosotros también vamos aprendiendo y al mismo tiempo concientizamos a los demás. En el evento, tendremos un desfile exclusivo de moda sustentable en la que estarán los diseñadores más importantes en la materia del país”.

- Todo evento tiene un mensaje. ¿Cuál es el mensaje que buscan dar con Córdoba Corazón de Moda?

- A este evento lo cree con la idea de siempre innovar, de estar a la vanguardia. Soy un amante del planeta, y me considero un cuidador de él. Año a año voy viendo cómo ayudar en la concientización y esta es una forma de hacerlo: mediante un evento que reúne la moda, el arte y la cultura. En la moda enterramos toneladas de tela por año que no se degrada, que queda ahí y contamina. A todos nos encanta la ropa, pero hay que usarla más. Soy asesor de imagen y en cada congreso al que asisto intento concientizar de que el mundo de la moda, que es visto como superfluo y plástico, tome conciencia y veo que cada vez somos más personas las que estamos en la misma dirección. En estas charlas con la gente de moda y en las asesorías, aprendemos a customizar o reciclar, y a la gente le gusta, le da curiosidad por aprender. De a poquito, vamos cambiando la mentalidad. 

- El primer año se llevó adelante con personalidades locales, para luego pasar al plano nacional e internacional. ¿Cómo analiza el crecimiento de este evento?

-  Estamos felices con el crecimiento. Pero hay que destacar que la esencia de Córdoba Corazón de Moda es la misma desde el inicio, porque es un evento hecho con mucho amor. Nos sorprende que sea más conocido a nivel internacional que local. Me llama gente de otros países diciendo que vienen, y es muy bueno que algo hecho en Córdoba tenga esta trascendencia. Es un evento para disfrutar con los cinco sentidos y generar mucha conciencia para cuidar el planeta, que es algo muy importante. Se entregarán los premios que le dan un valor importante, expondrán personalidades destacadas, y habrá mucho arte.

moda circular00001
“Aparte del desfile de moda sustentable al 100%, habrá una muestra con artistas de primer nivel. Pintores y escultores mostrarán sus obras de arte relacionadas con la naturaleza, los animales, el cuerpo y los planetas”, valoró Moio.

Especiales > Economía Circular - La Nueva Mañana

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.