Con 70 parejas inscriptas, se viene el Festival del Asado Criollo en Guiñazú

La actividad será en el Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú en Ibar Segura Funes 9500, de 9 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.
festival asado criollo
Competirán asadores provenientes de Santa Fe, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, y La Pampa. Foto: gentileza

Después de 12 años, el próximo lunes, la Municipalidad de Córdoba realizará la octava edición del Festival del Asado Criollo de barrio Guiñazú.

La actividad se desarrollará en el predio del Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú, recientemente inaugurado, ubicado en calle Ibar Segura Funes 9500, de 9 a 20 horas con entrada libre y gratuita.

Su atractivo principal será la competencia entre asadores y asadoras provenientes de todo el país, donde se elegirá al mejor asador, quién se consagrará como el Campeón del Festival Nacional de Asado Criollo.

Este año, y por primera vez desde que se desarrolla la competencia se llegó al récord de 70 parejas inscriptas. Entre los anotados, además de los participantes de la ciudad de Córdoba, competirán asadores provenientes de Santa Fe, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, y La Pampa.

Del interior provincial concursaran vecinos de Estación Juárez Celman, San José de la Dormida, Quilino, Jovita, Malagueño, Villa la Bolsa, Unquillo, Villa de Tránsito, Villa Allende, Potrero de Garay, Marull, Santa María, y otros.

festival asado criollo 1

Elegirán los tres mejores asadores

El jurado les otorgará un puntaje de acuerdo al desempeño en relación a la técnica y tiempo empleado; cocción del asado y sabor; conocimiento del asado y tradiciones; vestimenta; comportamiento, higiene y limpieza.

Se elegirán los 3 mejores asadores y quién obtenga el primer puesto se consagrará como el Campeón del Festival Nacional del Asado Criollo.

Para el desarrollo del certamen los asadores dispondrán de tres costillares, de los cuáles uno participa de la competencia y dispondrán de un tiempo máximo de 3:30 horas para realizar los trabajos.

El tribunal que evaluará a las 30 parejas estará compuesto por un jurado estable compuesto por 9 personas, cinco hombres y cuatro mujeres.

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"