De Loredo precandidato: "Estamos listos para gobernar Córdoba"

"Seguimos en carrera y tenemos el convencimiento de preparar la oferta para Argentina y Córdoba", dijo el diputado nacional.

Política 15/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Rodrigo de Loredo by @rodrigodeloredo
"Tenemos que dejar de ser oposición. Para eso tenemos que tener candidatos competitivos que la gente quiera votar". Foto: gentileza @rodrigodeloredo

El diputado Rodrigo de Loredo encabezó este lunes un acto con dirigentes locales de Juntos por el Cambio en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y confirmó que es precandidato a gobernador en la provincia. 

"Lo decimos y lo reiteramos: nos consideramos colectivamente en condiciones de representar una propuesta para gobernar la provincia de Córdoba", afirmó el legislador en plural, haciendo referencia a todo el partido político. Y agregó: "Estamos listos para gobernar Córdoba. Seguimos en carrera y tenemos el convencimiento de preparar la oferta para Argentina y Córdoba".

"Tenemos que dejar de ser oposición. Para eso tenemos que tener candidatos competitivos que la gente quiera votar, y en eso estamos trabajando", indicó ante un auditorios donde se hicieron presentes dirigentes de Juntos por el Cambio de Córdoba, entre ellos: Luis Juez, Mario Negri, Soledad Carrio y Brenda Austin. 

En la Facultad de Agronomía estuvieron presentes dirigentes de Juntos por el Cambio de Córdoba. Entre ellos participaron el senador Luis Juez, el diputado Mario Negri, la diputada Soledad Carrizo y Brenda Austin.

En declaraciones a Telenoche, el legislador indicó: "Está claro que hay dos candidatos a gobernador en Juntos por el Cambio. Uno de los candidatos soy yo". El otro precandidato será Luis Juez, quien ya deslizó la posibilidad.

"Con Juez cambiamos la mirada de Juntos por el Cambio en Córdoba. Hoy las encuestas nos muestran muy parejos a Luis y a mí, y creemos que será muy difícil resolverlo si no es a través del voto de la gente", agregó.

"Volar más alto"

De Loredo presentó en el acto su serie con propuestas para la provincia de Córdoba. Fue titulada "Volar más alto", con 11 episodios que abordarán las ideas de Juntos por el Cambio para llegar a la gobernación en 2023. Entre los que destacan los siguientes puntos: 

Seguridad: se apunta a mejorar la capacitación de la policía, profesionalizarla, dotarla de equipamiento, tecnología y rediseñar el plan de formación. También, construir una nueva cárcel, expandir el sistema de videovigilancia y avanzar en un sistema de recibo de denuncias más ágil y eficiente. 

Justicia: se propone derogar el fuero especial anticorrupción y garantizar procesos transparentes en la selección de jueces. 

Turismo: con acciones concretas para cuidar los paisajes y recursos naturales de la provincia, a partir de la creación de un fondo para la protección y el saneamiento de los lagos, como el caso del San Roque en Carlos Paz. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.