Déan Funes: la Policía detuvo al hombre que estaba armado y atrincherado

El Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) logró reducir a un hombre de 30 años que disparó contra dos efectivos.

Córdoba 13/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hombre atrincherado
El hombre, en estado de ebriedad, abrió fuego contra los efectivos. Foto: Policía de Córdoba.

El Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) logró reducir después de casi 12 horas de trabajo a un hombre de 30 años que estaba atrincherado en la casa de su madre en la localidad de Deán Funes, Córdoba.

El hombre, en aparente estado de ebriedad, hirió de dos disparos al jefe de la Departamental Ischilín.

En el lugar, se encuentra presente la fiscal de instrucción Fabiana Pochettino, autoridades superiores de la Policía de Córdoba y un total de 50 efectivos rodearon el perímetro.

El atrincheramiento

Según lo informado por fuentes policiales a La Nueva Mañana, todo comenzó este sábado cerca de las 6 de la mañana cuando el hombre llegó en estado de ebriedad a la casa de su madre, y amenazó a sus familiares.

La mujer llamó al 911 para denunciarlo y al llegar los efectivos al domicilio de calle Maipú esquina C de B° La Feria, el hombre efectuó varios disparos resultando lesionado el director de esa Departamental.

"A posterior, un servicio de emergencias trasladó al herido hacia el Hospital Ernesto Romagosa, donde facultativos le diagnosticaron herida de arma de fuego en hombro y mano derecha.

Cabe destacar, que en el transcurso de las primeras acciones, se logró retirar ilesos a la madre del agresor y a  un menor de edad.   

Horas más tarde, personal del ETER ingresó a la morada donde "finalmente pudo proceder a la aprehensión del sujeto de 30 años. A posterior personal de SEOM y Guardia de Infantería trasladaron al aprehendido al hospital local para luego conducirlo a un complejo penitenciario". 

Noticias relacionadas:

negociadores dean funesDeán Funes: la policía trabaja para reducir a un hombre atrincherado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.