La UNVM abrirá una nueva cohorte de la Maestría en Estudios Latinoamericanos

La propuesta de formación de posgrado se dictará a partir del próximo ciclo académico, en la casa de Altos Estudios con sede en el barrio General Paz de la ciudad capital.

Ed Impresa 11/11/2022
UNVM00001
Tendrá como objetivo formar especialistas con una sólida base teórico metodológica en Ciencias Sociales. Foto: gentileza

chapa_ed_impresa_01   

ESPACIO INSTITUCIONAL - POSGRADO

Se trata de la Maestría en Estudios Latinoamericanos, dependiente del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM, que a partir del mes de abril del 2023 abre una nueva cohorte, sumándose a las anteriormente dictadas en el Campus de Villa María.

Proyectada como una carrera presencial en la sede de la UNVM situada en 25 de mayo 1065, del barrio General Paz de la ciudad de Córdoba, tendrá una duración de 2 años más la realización de Tesis.

Tendrá como objetivo formar especialistas con una sólida base teórico metodológica en Ciencias Sociales para producir conocimiento científico en el campo multidisciplinar desde una perspectiva epistemológica y empírica de América Latina.

Este trayecto de posgrado, permitirá a los/as Magíster en Estudios Latinoamericanos, comprender los múltiples procesos que constituyen las diferentes dimensiones de los problemas propios de la región, evaluar las políticas públicas, proponer alternativas superadoras tendientes a prever situaciones, visualizar tendencias, generar escenarios a través de la producción de conocimiento científico situado.

UNVM00003
Preinscripción hasta el 06 de marzo del 2023.

Requisitos de ingreso 

Poseer título de grado expedido por una Universidad Argentina o Extranjera (en el caso de esta última, presentando validación de la titulación o las apostillas correspondientes) y demostrar dominio funcional del idioma castellano.

Nuevo posgrado

En el transcurso de este año, el Consejo Superior de la UNVM, aprobó la creación de una nueva carrera de posgrado: la Especialización en Diseño y Gestión de Proyectos de la Economía Popular. 

Se proyecta que esta carrera comience a dictarse en la sede de la UNVM en la ciudad de Córdoba el año próximo de manera presencial una vez al mes, con apoyatura virtual.

La propuesta académica tiene como objetivo formar profesionales especializados en el diseño, implementación, gestión y evaluación de proyectos para la Economía Popular, a partir de un conocimiento experto puesto en diálogo con saberes locales, prácticos y situados, como así también con capacidad de conocimientos técnicos específicos, dando cuenta la heterogeneidad y diversidad de prácticas, situaciones y sujetos de la EP, desde una perspectiva crítica y comunitaria.

El especialista será formado con un perfil profesionalizante, técnico y crítico, de manera tal que se constituya en referente para el diseño, evaluación, implementación y gestión de proyectos en ámbitos comunitario, público estatal y privado.

Para ingresar a la carrera, el postulante deberá poseer título de grado universitario expedido por una universidad argentina o extranjera con validez nacional.

Se encuentra abierta una preinscripción hasta el 06 de marzo del 2023 en el link de la derecha.

Más información: 

Universidad Nacional de Villa María

[email protected]

Especialización en diseño y gestión de proyectos de la Economía Popular

  

 

La Nueva Mañana - Edición Impresa 284

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.