Médicos y enfermeros se manifestaron frente al hospital de Río Cuarto

Tras las renuncias, trabajadores de la salud se movilizaron. "Salario digno que supere la canasta básica, para todos”, decían los carteles.

Córdoba 10/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
medicos rio cuarto
El conflicto, que lleva algunos días, continúa con la renuncia de más de 15 médicos

Trabajadores de la Salud del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto se movilizaron este jueves. La convocatoria fue de los enfermeros de la institución como un “abrazo de protesta” y terminó con una asamblea de médicos en el lugar.

"Salario digno que supere la canasta básica, para todos”, decían algunos carteles. La consigna de la convocatoria fue “más de 190 enfermeros nos unimos y también decimos basta. Nos reunimos en nuestro hospital. Necesitamos tu apoyo. #Salario digno para todos”.

El conflicto, que lleva algunos días, continúa con la renuncia de más de 15 médicos que exigen ser reconocidos por la Provincia como “recurso humano digno”. En este marco, el miércoles se conoció la renuncia del director del nosocomio provincial, Carlos Pepe.

A través de su cuenta de Twitter, la cartera sanitaria provincial confirmó el alejamiento, consecuencia de la grave crisis desatada a partir del reclamo de los profesionales por mejoras salariales y la designación de personal.

Según informó Salud, a través de la Resolución1493 se designó como reemplazante a Iván Leandro Aznar, a la vez que fue confirmada en la subdirección del Hospital la médica infectóloga Valeria Alaniz.

UTsPersonal de salud anunció paro con movilización para el 16 de noviembre
Pepe, director renunciante foto gentileza La Voz de la AmistadConflicto en Salud: renunció el director del Hospital San Antonio de Padua

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto