Conflicto en Salud: renunció el director del Hospital San Antonio de Padua

Se trata de Carlos Pepe, quien estaba al frente de la principal institución hospitalaria de Río Cuarto. Lo reemplazará Iván Leandro Aznar.

Córdoba 10/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pepe, director renunciante foto gentileza La Voz de la Amistad
Carlos Pepe renunció a la dirección del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. Foto: gentileza La Voz de la Amistad

En Río Cuarto, la designada capital alterna de la provincia, se profundiza la crisis en el Hospital San Antonio de Padua. Este miércoles se conoció la renuncia del director del nosocomio provincial, Carlos Pepe.

A través de su cuenta de Twitter, la cartera sanitaria provincial confirmó el alejamiento, consecuencia de la grave crisis desatada a partir del reclamo de los profesionales por mejoras salariales y la designación de personal. Según informó Salud, a través de la Resolución1.493 se designó como reemplazante a Iván Leandro Aznar, a la vez que fue confirmada en la subdirección del Hospital la médica infectóloga Valeria Alaniz

En ese marco, lo que al comenzar esta semana aparecía como amenaza de renuncia de los médicos de guardia, por estas horas ya tiene confirmación: 17 profesionales médicos presentaron su dimisión.

En el fundamental servicio, trabajan en total 30 médicos. El masivo alejamiento de profesionales del Hospital San Antonio de Padua, pone en riesgo el normal funcionamiento del centro asistencial, teniendo en cuenta que, a la escasez de personal denunciada, ahora se suma el alejamiento en masa de profesionales especializados.

Hospital San Antonio de Padua Río Cuarto

El Sindicato de Médicos se solidarizó

La Asociación Médica de la República Argentina (AMRA), Seccional Córdoba, dio a conocer un comunicado de apoyo al reclamo de los médicos del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuaro. 

La organización gremial se solidarizó con los profesionales "que por estos días renunciaron a su empleo por encontrarse precarizados y con salarios por debajo de la línea de la pobreza". 

Reiterando el pedido de reconocimiento en la provincia como entidad representantiva de los médicos "para poder luchar por mejoras salariales y condiciones de trabajo justas para nuestra esencial profesión", AMRA repudia "las condiciones indignas" impuestas por las autoridades de Salud a sus colegas. "Está en riesgo la salud de la población al quedar el establecimiento desprovisto del personal que se requiere para brindar la debida atención", sostiene el documento.

El comunicado distribuido este miércoles concluye: "Que esta situación sirva como muestra de que los trabajadores médicos nos vemos profundamente afectados por la crisis del sistema de salud y necesitamos de manera urgente una respuesta y solución a nuestros reclamos".

Noticia relacionada

Médicos-de-guardia-del-Hospital-San-Antonio-de-Padua-de-Río-Cuarto-_Puntal_Tras la reunión con Barbás, médicos de Rio Cuarto ratifican sus renuncias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto