Inauguró la primera etapa del Parque Solar Comunitario Jovita

Este emprendimiento es trabajado por la firma HINS Energía y la Cooperativa Eléctrica Cooperativa Eléctrica Jovita Limitada.

Suplementos: Economía Circular 10/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Parque Solar Jovita (Gentileza IR Noticias)
El parque generará energía a través de la irradiación solar para luego inyectarla a la red eléctrica. Foto: Gentileza IR Noticias

La primera etapa del Parque Solar Comunitario Jovita fue inaugurado por la firma HINS Energía, una empresa pionera en el desarrollo de energías renovables, y la Cooperativa Eléctrica Cooperativa Eléctrica Jovita Limitada.

El sistema con paneles fotovoltaicos, que será administrado por la cooperativa, fue instalado en un predio de la localidad y los usuarios de la institución podrán ser copropietarios de este proyecto.

Los parques solares comunitarios nacieron con el objetivo de generar energía a través de la irradiación solar para luego inyectarla a la red eléctrica y lograr un beneficio ecológico y económico para sus propietarios.

Toda la energía generada por el parque será distribuida para que cada copropietario reciba un crédito a favor en su factura. Es decir, que a cada usuario se le descontarán determinadas cantidades de kilovatios hora, valorizados según su participación en la producción de la energía.

La primera etapa del parque solar comunitario Jovita cuenta con una potencia instalada de 102 kWp que generarán 173 MWh al año, permitiendo llevar energía limpia a más de 50 familias.

Además, se estima que a lo largo de su vida útil, el funcionamiento del sistema permitirá evitar la liberación de más de 1.700 toneladas de CO2e al ambiente debido al desplazamiento de energía producida por fuentes no renovables de la red eléctrica.

Así, HINS Energía, líder en el desarrollo integral de proyectos de generación distribuida comunitaria en la provincia, inauguró su tercer parque comunitario, luego de los ya existentes en Oncativo y Arroyo Cabral.

En estos momentos, la empresa está desarrollando más de 10 MW en proyectos solares en la provincia de Córdoba, y pronto se estará inaugurando el cuarto parque comunitario la Laguna, con una potencia instalada de 130 kWp.

Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.