Vecinos autoconvocados continúan sus acciones en defensa del Parque de la Vida

Pese a que el Club Barrio Parque informó que desistió de avanzar en la ocupación de 4 hectáreas, los vecinos se mantienen organizados.

Córdoba 07/11/2022 Horacio López Das Eiras
parque de la vida
El sábado se hizo una caminata a fin de reconocer árboles y especies autóctonas. Foto: gentileza

Vecinos Autoconvocados en Defensa del Parque de la Vida continuaron el pasado fin de semana con encuentros y acciones tendientes a evitar que la Municipalidad ceda al Club Barrio Parque un amplio sector del espacio público recostado sobre las calles Lagunilla y Vieytes. Si bien la institución informó que desistió del proyecto que contemplaba sumar a dominio del club nuevas canchas de fútbol y hockey, los vecinos coincidieron en continuar firmes con las acciones de protección del gran pulmón de 62 hectáreas.

El sábado se hizo una caminata a fin de reconocer árboles y especies autóctonas y el domingo se convocó a un abrazo simbólico, matizado con música y siembra de arbolitos. El concurrido encuentro, celebrado en frente al mismo club, se extendió por casi tres horas y adquirió rango de asamblea, donde cada vecino pudo sentar su posición respecto al parque y su futuro.  

Los vecinos que se oponen a que 4 hectáreas del espacio público pasen al dominio de un club, sostienen que el parque “no está abandonado, sino desatendido”. Y le piden a la gestión de Martín Llaryora la restauración completa de las luminarias, de las ciclovías deterioradas y la recuperación de bebederos. 

Respecto al “Polideportivo Social”, cuya construcción está en marcha y se encuentra también en el parque (Olivares 3.200 y Felipe Boero, de barrio Ampliación Matienzo), el próximo jueves, a las 19, los vecinos fueron convocados en el lugar por los funcionarios municipales para explicarles los alcances de la nueva obra

parque de la vida 1

Al respecto, ya hubo una reunión con los tres clubes de la zona (Barrio Parque, All Boys y Rosedal). Los vecinos aprecian que desde el municipio digan que “no se avanzará en la obra hasta que no haya consensos con los autocovocados” y ponderan que podrán “hacer oír su voz”; y llegado el caso, “incidir” en los aspectos de los trabajos en marcha.

Los habitantes de los barrios Parque Capital y Capital Sud, Rosedal, Mariano Balcarce, Matienzo y otros, también expresaron su inquietud respecto a la anunciada apertura de la Avenida del Parque para facilitar el tránsito con el complejo Manantiales, la urbanización de la empresa desarrollista Edisur. 

Sobre esto, el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, confirmó en una entrevista con el medio Perfil: “El Parque de la Vida es uno de los parques más grandes de la ciudad, con 60 hectáreas; vamos a anunciar un gran polideportivo, se va a visibilizar y haremos un paso por Manantiales para que los cordobeses lo conozcan”.   

Este anuncio abre un nuevo foco de atención para los vecinos que coinciden en mostrarse receptivos al proyecto, “siempre y cuando no se derriben árboles ni se vulnere el espacio público”.   

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.