Estafas: prisión preventiva para integrantes de la financiera “Grupo Roma”

Franco Hinga, Darío Hinga y de Stefanía Jaqueline Destefani son considerados probables autores de asociación Ilícita y de estafa.

Córdoba 03/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ministerio publico fiscal grupo roma
Los imputados persuadían a personas indeterminadas y les hacían creer que obtendrían ganancias. Foto: Ministerio Público Fiscal

La Fiscalía de Instrucción de 27a. Nominación de Córdoba dictó la prisión preventiva para tres integrantes de la financiera que cometía estafas, conocida como “Grupo Roma”. 

Se trata de Franco Jeremías Hinga, Darío Miguel Hinga y de Stefanía Jaqueline Destefani por considerarlos probables autores y coautores de los delitos de asociación Ilícita y de estafa reiterada.

Las estafas se cometían a través de las redes sociales donde mostraban la “aparente solvencia” de “Grupo Roma” y difundían supuestos resultados exitosos de previas operaciones financieras.

Además, contaban con la colaboración de empleados o de negocios que publicitaban como propios tales como las concesionarias de autos “MG Automotres” y “Chekcars”, el desarrollo de proyectos inmobiliarios y la venta de celulares marca iPhone a través del comercio “Megasmart”.

Los imputados persuadían a personas indeterminadas y les hacían creer que obtendrían ganancias entregando sumas de dinero para ser aportadas como capital.

De este modo, algún miembro de Grupo Roma tomaba en préstamo los fondos y “se comprometía falsamente a restituirlos a cierto término mediante la entrega de una suma de dinero en dólares o de pesos argentinos que implicaba una ganancia exorbitante”. 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.