Seúl: reportan al menos 149 muertos por estampida en un festival de Halloween

Una estampida ocasionó la tragedia en la capital de Corea del Sur. Lás víctimas son adolescentes y jóvenes menores de 30 años.
Tragedia en Seúl Gentileza @TovarichDelSur
Tragedia en Seúl: el evento había reunido a una mjultitud en en el distrito de Itaewon de Seúl. Foto: Gentileza @TovarichDelSur

Al menos 149 personas murieron este sábado en Seúl, según reportaron las autoridades de la capital de Corea del Sur. Todo fue al producirse una estampida en un evento que había congregado a juna multitud para celebrar las fiestas de Halloween.

Miles de personas celebraban Halloween en un céntrico distrito de la capital surcoreana, Seúl, cuando se abalanzaron hacia un callejón estrecho e inclinado este sábado por la noche, informaron los servicios de emergencia.

Otras 100 personas resultaron heridas en el atropello en el distrito de Itaewon de Seúl, dijo Choi Sung-beom, jefe de la estación de bomberos de Yongsan, en una sesión informativa en el lugar de los hechos.

Muchos de los heridos se encuentran en estado grave y están recibiendo tratamiento de urgencia, dijeron los funcionarios.

La mayoría de los asistentes a la fiesta llevaban máscaras y disfraces de Halloween. Testigos describieron escenas caóticas momentos antes de la estampida, en las que la policía presente en previsión del evento de Halloween tuvo a veces problemas para mantener el control de la multitud.

Imágenes en redes sociales mostraban a cientos de personas apiñadas en el estrecho callejón inclinado, aplastadas e inmóviles mientras los funcionarios de emergencia y la policía intentaban liberarlas.

El presidente Yon Suk-yeol encabezó una reunión de emergencia con altos cargos y ordenó el envío de equipos médicos a la zona, según su oficina.

Fuente: NA (Reporte de Soo-hyang Choi y Choonsik Yoo, editado en español por Javier López de Lérida).

Te puede interesar