Detienen en Buenos Aires al femicida de María Damiani, que estaba prófugo

Christian Alejandro Matheu era buscado por el femicidio de su pareja, María Marcela Damiani, en Santa María de Punilla. Estaba prófugo desde marzo.

Córdoba 29/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ni Una Menos by LNM/ Miriam Campos
Matheu era buscado por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género". Foto: Miriam Campos

Christian Alejandro Matheu, de 50 años, quien desde hace siete meses estaba prófugo por el femicidio de su pareja, María Marcela Damiani, en Santa María de Punilla; fue detenido en un parador de tránsito del barrio porteño de Barracas.

Matheu era buscado por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género".

Persona de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) localizó al prófugo en un parador de tránsito denominado "Hogar Uspallata". Tras su detención en las inmediaciones del lugar, el sospechoso quedó a disposición del juez Gabriel Bustos que iniciará el trámite para que sea trasladado a Córdoba.

Según las fuentes, Matheu quedó alojado en un calabozo de la Alcaidía Madariaga de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

El crimen

La investigación comenzó el 20 de marzo de este año cuando familiares y vecinos no podían contactarse con la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su domicilio de Santa María de Punilla.

Damiani había comenzado a convivir en esa vivienda durante los meses previos con su pareja, el acusado Matheu.

A través de distintos testimonios recolectados, se determinó que el 12 de marzo (ocho días antes del hallazgo), el imputado se había retirado del inmueble y nunca más se supo de él hasta la actualidad.

En principio, la causa fue caratulada como "muerte de etiología dudosa" pero los investigadores establecieron con las pericias que había sido un femicidio.

De esta manera, en junio del corriente año, personal policial de Córdoba de dicha provincia solicitó colaboración a la PFA para efectuar dos órdenes de allanamiento en la Ciudad de Buenos Aires en viviendas vinculadas a familiares y allegados al buscado a fin de procurar su detención, pero ambos fueron negativos.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto