La Municipalidad presentó su ciclo "Córdoba by Night" en barrio Güemes

El secretario de Promoción, Pancho Marchiaro, expresó: “Córdoba By Night” con foco en Güemes es una nueva forma de acercarnos a un barrio que ya venimos subrayando, que tiene 100 bares en 8 manzanas, que tiene historia, patrimonio tangible e intangible, artesanías, arquitectura".

Videos 28/10/2022

La Municipalidad presentó su ciclo "Córdoba by Night" en barrio Güemes El secretario de Promoción, Pancho Marchiaro, expresó: “Córdoba By Night” con foco en Güemes es una nueva forma de acercarnos a un barrio que ya venimos subrayando, que tiene 100 bares en 8 manzanas, que tiene historia, patrimonio tangible e intangible, artesanías, arquitectura".

La Municipalidad lanzó el circuito "Córdoba by Night" para disfrutar de la capital cordobesa y todos los variados atractivos que ofrece su vida nocturna. Esta edición inaugural estará dedicada a uno de los puntos turísticos más importantes, hoy transformado en polo gastronómico ineludible tanto para los turistas como para los habitantes de la ciudad: Barrio Güemes.

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano y el Director de Promoción, Pancho Marchiaro. Por su parte, el periodista CJ Carballo presentó el ciclo de podcast que recorre los diez bares más destacados de Barrio Güemes. La música también estuvo presente, de la mano de la banda cordobesa De La Rivera. 

En la presentación Marchiaro expresó: “Córdoba By Night” con foco en Güemes es una nueva forma de acercarnos a un barrio que ya venimos subrayando, que tiene 100 bares en 8 manzanas, que tiene historia, patrimonio tangible e intangible, artesanías, arquitectura. Pero también hace foco en esta parte de la gastronomía que tiene que ver con los cócteles, la nocturnidad y la amistad. Es una característica especial de Córdoba ciudad y poder mostrarla al resto del país y al mundo no deja de ser una alegría”.  

Después del estreno de la “Semana de los Bares y Cafés Notables”, “El mes de los Bodegones” y diversos eventos vinculados con el turismo religioso, llega “Córdoba By Night”, una propuesta que invita a descubrir este barrio con cien años de historia, maridando con su atractivas propuestas gastronómicas de nivel internacional. 

Entre las actividades se destaca un ciclo de podcast creado por el periodista cordobés CJ Carballo, quien invita a un viaje por los diez bares más destacados de Barrio Güemes. Un paseo por su variada gastronomía, coctelería y las historias de los bares que permanecen en la memoria emotiva de vecinos y turistas. Un podcast que pinta con emoción y palabras la propuesta nocturna en las voces de sus protagonistas. 

Los bares que participarán son Apartamento (Achaval Rodriguez 365), Dada Mini (Achaval Rodriguez 250), Capitán (Achaval Rodriguez 244, Galería Barrio), Francis (Achával Rodríguez 244 Galería Barrio), Chilli Street Food (Fructuoso Rivera 273), Fuga Resto Bar (Fructuoso Rivera 255), XBar (Alvear 360), La Gintonería (Achaval Rodriguez 244), Roxy Demode (Fructuoso Rivera 241), La Cova del Drac (Belgrano 892). 

Leé la nota completa en:

WhatsApp Image 2022-10-28 at 11.26.32 AMLa Municipalidad presentó su ciclo "Córdoba by Night" en barrio Güemes 

Últimas noticias
Lo más visto