La Municipalidad presentó su ciclo "Córdoba by Night" en barrio Güemes 

Arranca este sábado y ofrece recorridos gratuitos junto con contenidos multiplataformas que incluye podcast y videos de los diez bares destacados.
WhatsApp Image 2022-10-28 at 11.26.32 AM
Siciliano y Marchiaro encabezaron el acto de presentación de la propuesta "Córdoba at Night". Foto: gentileza @ciudadcba

En un evento realizado en la noche del jueves en Galería Barrio, la Municipalidad lanzó un nuevo programa para disfrutar de la capital cordobesa y todos los variados atractivos que ofrece su vida nocturna. Esta edición inaugural estará dedicada a uno de los puntos turísticos más importantes, hoy transformado en polo gastronómico ineludible tanto para los turistas como para los habitantes de la ciudad: Barrio Güemes. 

El encuentro fue encabezado por el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, y el director de Promoción, Pancho Marchiaro. Por su parte, el periodista CJ Carballo presentó el ciclo de podcast que recorre los diez bares más destacados de barrio Güemes. La música también estuvo presente, de la mano de la banda cordobesa De La Rivera. 

WhatsApp Image 2022-10-28 at 11.26.31 AM

En la presentación Siciliano dijo: "Cuando arrancamos, con el Intendente soñábamos con que la industria del turismo en la ciudad crezca. Nuestra ciudad ocupaba el puesto 28 en materia turística en la Argentina, y hoy es la primera ciudad turística de la Argentina. Estamos muy felices porque eso es gracias al municipio y al trabajo del sector privado que confió y acompaña, cada producto y cada iniciativa. El turismo es empleo”. 

En tanto, Marchiaro expresó: “Córdoba By Night” con foco en Güemes es una nueva forma de acercarnos a un barrio que ya venimos subrayando, que tiene 100 bares en 8 manzanas, que tiene historia, patrimonio tangible e intangible, artesanías, arquitectura. Pero también hace foco en esta parte de la gastronomía que tiene que ver con los cócteles, la nocturnidad y la amistad. Es una característica especial de Córdoba ciudad y poder mostrarla al resto del país y al mundo no deja de ser una alegría”.  

Cabe destacar que la iniciativa se desprende del producto turístico “Güemes Centenario: Cien bares en ocho manzanas”, presentado en 2021 y se enmarca en una política acordada con el sector privado, que busca fortalecer a la ciudad como destino turístico y a la gastronomía como el octavo arte, a través de programas y productos que potencien cada una de sus expresiones. 

WhatsApp Image 2022-10-28 at 11.26.33 AMCómo será “Córdoba By Night”

Después del estreno de la “Semana de los Bares y Cafés Notables”, “El Mes de los Bodegones” y diversos eventos vinculados con el turismo religioso, llega “Córdoba By Night”, una propuesta que invita a descubrir este barrio con cien años de historia, maridando con su atractivas propuestas gastronómicas de nivel internacional. 

Entre las actividades se destaca un ciclo de podcast creado por el periodista cordobés CJ Carballo, quien invita a un viaje por los diez bares más destacados de barrio Güemes. Un paseo por su variada gastronomía, coctelería y las historias de los bares que permanecen en la memoria emotiva de vecinos y turistas. Un podcast que pinta con emoción y palabras la propuesta nocturna en las voces de sus protagonistas. El mismo ya se puede escuchar ingresando al siguiente link: https://open.spotify.com/show/2N2wwCVBn3Ikr2sogAsfSl

Los bares que participarán son Apartamento (Achával Rodríguez 365), Dada Mini (Achával Rodríguez 250), Capitán (Achával Rodríguez 244, Galería Barrio), Francis (Achával Rodríguez 244 Galería Barrio), Chilli Street Food (Fructuoso Rivera 273), Fuga Resto Bar (Fructuoso Rivera 255), XBar (Alvear 360), La Gintonería (Achával Rodríguez 244), Roxy Demode (Fructuoso Rivera 241), La Cova del Drac (Belgrano 892). 

Visitas guiadas y safari fotográfico

El centenario barrio Güemes se presenta como escenario para desandar miles de capítulos de los más variados segmentos: bohemia, arte, historia, leyendas y gastronomía, entre otros. Durante dos fines de semana y desde el atardecer, restaurantes, bares y coctelerías compartirán los secretos de los tragos y aperitivos preferidos por los turistas y los cordobeses. Además, los asistentes podrán complementar el recorrido realizando un registro fotográfico. 

El día sábado 29 el recorrido se enfocará en X-BAR, Apartamento Bar y La Cova del Drac.

El domingo 30 será en Gintonería y Fuga Resto Bar. 

En tanto, el sábado 5 de noviembre, se recorrerán los bares Capitán Bar, Dadá Mini y Roxy Demodé.

El domingo 6, los bares a visitar serán Francis Bar & Charcutería,y Chilli Street Food.

Las visitas serán a las 20 horas, con entrada libre y gratuita partiendo desde la Oficina de Información Turística Güemes (Pje. Garzón 400).

Todos los detalles de la propuesta están disponibles en la renovada web oficial de turismo: turismo.cordoba.gob.ar y en las redes sociales @ciudadcba

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"