Prueba Prisma: participó el 90% de los estudiantes en condiciones de rendir

En la edición 2022 se evaluó a estudiantes de 5° año de secundaria y lo hicieron en formato off line. Los resultados estarán en febrero.

Córdoba 28/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Prueba Prisma by prensa.cba
Prueba Prisma: participaron el 90% de los 24.518 estudiantes en condiciones de rendir. Foto: prensa.cba

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Planeamiento, Evaluación y Modernización, informó este viernes sobre la implementación de la Prueba Provincial Prisma. Las autoridades consideraron que fue desplegada con éxito, participando el 90% de los 24.518 estudiantes de 5° año de secundaria que se encontraban en condiciones de participar.

El dispositivo, que se aplicó desde el martes 25 hasta el jueves 27 de octubre, puso a prueba los aprendizajes y contenidos fundamentales que se dictan en 4° y 5° año de Lengua y Matemática a través de instrumentos con 22 ítems de opción múltiple.

Según informó la cartera educativa, los resultados estarán en febrero 2023, con el objetivo de aportar información, a nivel escuela, para la planificación y priorización de aprendizajes y contenidos para los estudiantes que el año próximo cursen 6° año, el último de la secundaria orientada y el penúltimo de las técnicas.

La prueba se aplicó a través de un formato off line y, cabe destacar, en el campo de la matemática, se tuvo en cuenta el Programa Pedagógico Priorizado Pensar y Contar Matemática para el diseño de las preguntas.

La población seleccionada para esta edición pertenece a 878 escuelas secundarias, estatales y privadas, dependientes de las direcciones generales de educación Secundaria, Técnica y Formación Profesional, Superior y de Institutos Privados de Enseñanza.

La Prueba Prisma

El operativo comenzó a implementarse en 2013 mientras que, en 2019, se construyeron instrumentos de evaluación con mayor rigor metodológico, gracias a un trabajo junto al Instituto de Investigaciones Psicológicas (en alianza con el Conicet), de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de Córdoba.

Noticia relacionada

Pruebas-PRISMA-2022-copiaMás de 24 mil estudiantes secundarios participarán de la prueba PRISMA

Últimas noticias
Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto