
Santos, una historia de revanchas en Talleres, con el sueño copero
Federico Jelic


Un personaje extraño es Michael Santos, que puede oscilar entre la idolatría de los hinchas y el enojo temporario, luego de algunas actitudes, en un año bastante singular que fue el 2022 por barrio Jardín.
Es que las lesiones lo marginaron por dos meses de las canchas, no fue regular en la Copa Libertadores, no tuvo muchas apariciones por el torneo local; sin embargo, cuando es llamado a aparecer, no defrauda. Incluso en las bravas, como pasó en la calurosa tarde-noche de Rosario.
Es que el uruguayo convirtió el gol que le dio el pasaporte a Talleres a la final de la Copa Argentina al convertir a los 36 minutos del complemento, en un momento difícil del juego, aprovechando un error de Alejandro Maciel, precisamente un jugador albiazul a préstamo en Banfield.
Y esta vez no hubo festejos polémicos, como sí lo hizo ante Unión de Santa Fe. Una vez terminado ese encuentro, ante la consulta del periodismo, fue un poco sobrador y hasta hiriente con su contestación con relación a los reclamos del hincha. “Es algo que salió, que digan lo que quieras, total después les tapo la boca”. Provocador.
Esa declaración generó indignación en muchos sectores. Sin embargo, por su carrera en el club algunos eligieron no ser tan inquisidores. Y de repente Santos contestó, en el peor partido del equipo en la era de Javier Gandolfi. Una respuesta dentro de la cancha, luego de su inactividad, la eliminación en la Libertadores y un semestre flojo en el torneo local.
“Fue un partido duro, trabado, nos costó agarrar la pelota. Esta vez me tocó convertir a mí, otras veces fue gol de otros compañeros, contento con el momento y por volver a jugar otra final de Copa Argentina”, declaró el uruguayo.
“Creo que fue el sacrificio de tantos meses lesionado. Le pudimos dar una alegría a la gente. Esperemos que la del domingo sea nuestra final, nuestra Copa. La última vez se nos escapó por detalles, ahora apuntaremos a que la copa quede para Talleres”, declaró Santos, un hombre no muy proclive a grandes testimonios ante los micrófonos. Y ahora con la gran oportunidad otra vez por delante, esperando primero meterse en la Libertadores, pero con el sueño de levantar el primer trofeo de la historia del club en Primera, un desafío que solo está a 90 minutos.


"Paren de matarnos": en octubre, al menos cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban

Convocatoria de adopción: "Morena sueña con un hogar afectuoso y estable"

$LIBRA: una fiscalía especializada apeló el sobreseimiento de Javier y Karina Milei

Harry Kane, ganador del Balón de Oro: “Ojalá sea inspiración de niños y niñas”

Instituto 1 Riestra 0: clasificado a la Sudamericana y a nada de terminar primero en su grupo

No pudo ser para Messi: el delantero inglés Harry Kane se quedó con el Balón de Oro

Messi va por su noveno Balón de Oro: quiénes son los grandes candidatos

El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

13ª Marcha por la Salud Mental: "Los problemas no se resuelven quitando derechos"

La Corte Suprema dejó firme las condenas por la muerte del soldado cordobés Matías Chirino

El paro docente por el crimen de Nancy Godoy tuvo una adhesión mayor al 70% en la provincia

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera, acusado de 9 hechos de violencia de género






