Expectativa por reunión entre la UTA y empresarios del transporte

Un encuentro entre las partes en el Ministerio de Trabajo de la Nación podría devenir en una mejora salarial y la caída del paro de 72 horas.

Economía 24/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Colectivos by Municip de Córdoba
"Consideramos que dentro del diálogo es posible llegar a un acuerdo", indicó el tesorero de FATAP. Foto ilustrativa: Gentileza Municipalidad de Córdoba

Una reunión entre los choferes nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y los empresarios del transporte de pasajeros que se desarrolla este mediodía en el Ministerio de Trabajo de la Nación es seguida con atención en las principales ciudades, con la posibilidad de que se llegue a un acuerdo que levante el paro por 72 horas previsto para el 25, 26 y 27 de octubre.

En diálogo con Cadena 3, Roberto Albisu, tesorero de Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), indicó que hay "altas probabilidades de llegar a un acuerdo”.

Indicó Albisu: "Consideramos que dentro del diálogo es posible llegar a un acuerdo, vamos a poner toda nuestra voluntad como también creo que hará la UTA y cada gobierno provincial".

Intendentes de las ciudades de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y Paraná se reunieron durante el fin de semana para evaluar alternativas que destraben el conflicto y eviten la medida de fuerza. Se espera que un incremento de las partidas nacionales para subsidios devenga en una mejora en la oferta salarial de las empresas hacia los choferes.

Noticias relacionadas:

mARTÍN sORIA 2 BY naGanancias de jueces: "El Congreso tiene que ponerle fin a este privilegio"
Alberto Fernández en apertura de sesiones de la CEPAL (captura)Alberto Fernández en la CEPAL: "En este tiempo nadie se salva solo"

Últimas noticias
Te puede interesar
Afip

La Afip oficializó una medida de alivio fiscal para las Pymes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 30/01/2024

El organismo oficializó una rebaja en las tasas de financiación de planes de facilidades de pago. La reducción es de un 7,63% para micro y pequeñas empresas y de un 9,16% para las medianas de acuerdo con la Resolución General 5481/2024, publicada en el Boletín Oficial.

Industria metalúrgica (gentileza)

La actividad metalúrgica cayó un 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo.

Lo más visto