Alberto Fernández en la CEPAL: "En este tiempo nadie se salva solo"

El presidente pronunció un discurso en la apertura del 39º período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

País 24/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto Fernández en apertura de sesiones de la CEPAL (captura)
Llamó a "la cooperación regional en la búsqueda de financiamiento de parte de los organismos multilaterales de crédito". Foto: captura

En el discurso que brindó durante la apertura del 39º período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el presidente Alberto Fernández destacó que la coyuntura actual de la región requiere "una mirada crítica y respuestas innovadoras para diseñar políticas y soluciones".

Parafraseando al Papa Francisco, en el acto que se lleva adelante en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernández aseguró que "en este tiempo nadie se salva solo".

Además, el jefe de Estado advirtió que "la pandemia se cobró cuatro veces más vidas en los países pobres que en los ricos en el mundo", y afirmó que "la región es una de las más desiguales del planeta".

Diagnosticó Fernández que "este período nos encuentra en una coyuntura internacional muy compleja luego de la pandemia y como consecuencia del impacto negativo sobre la economía global del conflicto bélico, que exige enfrentar creativamente nuevos desafíos".

También destacó la importancia estratégica del litio en los países de la región para su desarrollo y llamó a "la cooperación regional en la búsqueda de financiamiento de parte de los organismos multilaterales de crédito". 

El presidente argentino planteó que, "en la emergencia, debe ser aliviado el esfuerzo" de los países que no son generadores de la crisis climática y destacó la necesidad de "reducir la brecha tecnológica, lo que se relaciona con la localización de las inversiones productivas en nuestros países".

En ese marco, propuso "cooperar como región en políticas públicas para democratizar la actividad y trabajar en una agenda 4.0 de los países de América Latina y el Caribe".

Las sesiones de la CEPAL se extienden hasta el miércoles.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Sergio Massa @ Damián Dopacio (NA)"Precios justos": Massa aseguró que acordó con siete empresas
mARTÍN sORIA 2 BY naGanancias de jueces: "El Congreso tiene que ponerle fin a este privilegio"


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto