Frente a la sede de Educación, UEPC reclamó por acuerdos laborales

Desde las 10.30, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba concentró para exigir que el Gobierno cumpla con compromisos asumidos.

Córdoba 20/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
uepc 3

Frente a la Dirección General de Administración del Ministerio de Educación, en Santa Rosa 751, la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba exigió que se avance en la firma de los decretos para la titularización de docentes de Escuelas Proa, PIT, Coordinadores de Curso de Nivel Secundario y Modalidad Adultos.

Además, reclamaron que se cumplan los compromisos asumidos en relación a la jornada extendida en el Nivel Primario, según Resolución N° 379/11 y los cargos y horas cátedras en el Nivel Superior.

También insistimos en nuestro firme pedido de devolución de los descuentos por días de paro y modificación de la Ley previsional 10.694.

En este marco, representantes gremiales mantuvieron una reunión con autoridades de la Dirección de Administración y Personal y de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos.

uepc

“Hay problemas de orden político”

Al respecto, el secretario general, Juan Monserrat, expresó: “A nuestro entender hay problemas de orden político que niegan la posibilidad a las y los compañeros de que sean titulares”.

Y afirmó: “Nosotros consideramos que con el acta firmada en Educación y su homologación en el Ministerio de Trabajo estamos en condiciones de reconocernos como titulares a pesar de que no esté el decreto firmado por el Gobernador”.

Monserrat advirtió: “vamos a seguir haciendo estos reclamos para que las autoridades sepan que este no es solamente un acto relámpago, sino que es un acto constante en defensa de las y los compañeros”.

uepc 4

Noticias relacionadas:

Hugo y Pablo Moyano by NAFracasó audiencia de Camioneros y amenazan con medidas de fuerza
Aerolíneas Argentinas oficialPasajeros de Aerolíneas Argentinas sufrieron heridas tras turbulencias



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto