
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
El presidente de Brasil afirmó que el proyecto "sirve de ejemplo" para la región, en medio de esfuerzos propios en el Congreso para modificar el sistema de jubilaciones en su país.
Mundo21/12/2017 Redacción La Nueva MañanaEl presidente de Brasil, Michel Temer, felicitó hoy a Mauricio Macri, por la aprobación de la reforma previsional, un objetivo que está entre las principales prioridades del gobierno brasileño.
Al momento de saludarlo en la entrada al Palacio de Itamaraty, en Brasilia, Temer miró a las cámaras y señaló a su par argentino diciendo: "Él aprobó la reforma previsional allá en la Argentina, ¿vieron? Sirve de ejemplo".
Durante su discurso en la apertura de la 51ª cumbre de presidentes del Mercosur, remarcó que Macri "logró una expresiva victoria sobre la reforma jubilatoria en su país".
El gobierno de Temer busca sin éxito aprobar la reforma jubilatoria en Brasil desde hace siete meses y fijó el mes de febrero como posibilidad para lograr los tres cuartos de los votos de la Cámara de Diputados que necesita para cambiar la legislación previsional.
El oficialismo brasileño ha insistido en que la modificación del sistema de jubilaciones es fundamental para que el gigante sudamericano retome el crecimiento económico junto con el ya aprobado congelamiento de gastos públicos y la ley de flexibilización laboral.
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
La llegada a la zona de intercambio de los cuerpos congelados de 1.212 militares ucranianos consiste en la primera parte de los 6.000 que Moscú prometió devolver a modo de gesto humanitario "para que sus familias puedan darles una sepultura humana".
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
"La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon", publicó Donald Trump en sus redes sociales tras la ruptura de la alianza política con el magnate. "Sin mí, habría perdido la elección. Qué ingratitud", respondió el empresario.
La medida alude a presuntos riesgos para la seguridad nacional, entra en vigor el próximo lunes y alcanza a los siguientes países: Afganistán, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Myanmar, Somalía, Sudán y Yemen.
La propuesta exigía la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes retenidos por Hamas, y la suspensión inmediata de las restricciones impuestas al ingreso de la ayuda humanitaria y su distribución segura, sin restricciones.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.