Las Manos de Filippi desató un torbellino de rock en Club Paraguay

La banda liderada por Carlitos Cabra celebró 30 años con un set tan breve como contundente. Clásicos, temas más recientes y una esencia que permanece intacta.
Las Manos de Filippi by Romina Barral
La banda celebró 30 años en la ruta. Foto: Romina Barral

Cumbia, rock combativo, coqueteos con el punk y hasta con cierta música pesada. Tan ecléctico como coherente, tan breve como contundente, el show que el sábado 8 brindó Las Manos de Filippi en Club Paraguay marcó el regreso de la banda a Córdoba festejando nada menos que 30 años en la ruta.

El combo liderado por Carlitos Cabra y que tiene a Germán “Pecho” Anzoategui como segundo frontman repasó temas de todas sus épocas e incluso de algunas de sus formaciones paralelas, como Agrupación Mamanis. Hubo en el show tiempo para la cumbia -Cucumelo, Cumbia del peatón, Perro obrero- la música dance -El rey de la autocrítica-, la fiesta sin género ni encasillamiento -Mountain bike, Working- y punk con añejos temas como Muerte ATP y Droop.

No faltaron clásicos, claro. Fasinpat y Señor Cobranza fueron de los primeros en despuntar, y a cuento de Qatar 2022 vino La Selección Nacional, justo antes de Latino, con Ají Rivarola en voces.

Otro invitado de lujo fue el ascendente El Doctor, que hizo la previa y en el cierre puso voces a Cutral Co y Los métodos piqueteros. Y antes, claro, la banda desgranó otros clásicos: El sistema, Ipgh y Organización agitaron el pogo en el reducto frente a La Cañada.

Las Manos de Filippi cumple tres décadas transitando un camino de rock autogestivo que los ha llevado a reinventarse sin perder la esencia. Aunque sólo El Cabra queda de aquella formación original, aunque Mosky sólo sea un buen recuerdo, aunque se extrañe la viola de Gaspar Benegas y aunque los tiempos sean difíciles, muy, pero quede anacrónica aquella letra que postula que hay que matar al presidente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"