A los 80 años murió el reconocido periodista César Mascetti

El histórico conductor, y compañero de profesión y de vida de Mónica Cahen D'Anvers, falleció este martes luego de sufrir por largo tiempo un cáncer biliar.
cesar y monica
A partir de 1991 y hasta 2003, Mascetti fue uno de los conductores de Telenoche junto a Mónica Cahen D’Anvers. Foto: gentileza.

El reconocido periodista César Mascetti murió este martes 4 de octubre a los 80 años, luego de sufrir por largo tiempo un cáncer biliar.

La noticia sobre la muerte de Mascetti la confirmó la Municipalidad de San Pedro, en un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del periodista.

El comunicador nacido en San Pedro el 9 de diciembre de 1941, estudió en la Universidad de La Plata e inició su carrera en el diario local El Independiente, el cual fue fundado por su abuelo, Alejando Mascetti en 1892. 

Más tarde, realizó numerosas e importantes entrevistas durante toda su carrera profesional, así cómo crónicas policiales, críticas de cine y noticias deportivas. Sin embargo, su cobertura más importante fue la del Atentado a la AMIA.

Mascetti fue uno de los cronistas más importantes de Telenoche, en su primera época. Hizo entrevistas históricas con Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón y Jorge Luis Borges, entre cientos de figuras relevantes de la sociedad y la política.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 13.58.13

También participó de los ciclos Los temas del día (1973-76), Mónica presenta (1977-80), De 7 a 8 (1981-84), El candidato (1985, 1987 y 1989), El espejo (1984-86) y Desayuno (1987-89).

A partir de 1991 y hasta 2003, Mascetti fue uno de los conductores de Telenoche junto a Mónica Cahen D’Anvers, que además era su pareja. Esa forma de presentar la noticia la llevaron, después, a la radio.

Desde 2004, los conductores llevaron su química al dial de Radio del Plata en “Mónica y César” hasta 2015, año en el que dejaron los medios. En ese momento, decidieron dedicarse de manera íntegra a instalarse en San Pedro para administrar su espacio turístico-rural “La campiña”.

Despedida en las redes sociales

Tras conocerse su fallecimiento colegas de diferentes medios de comunicación publicaron sus condolencias y lamentaron la partida de quien consideraron "un maestro del periodismo", así como también referentes políticos y sociales, entre ellos el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Te puede interesar