Sin nombrarlo, la UCR cuestionó a Facundo Manes por la polémica con Macri

El Comité Nacional del radicalismo dio a conocer un texto bajo el título "Cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio".

Política 04/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gastón Manes (UCR) NA
Manes dijo que Mauricio Macri y Cristina Fernández "representan a dos minorías" que "no dejan pensar otro país". Foto: NA

La Mesa de Conducción del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical dio a conocer un comunicado que bajo el título "Cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio" pretende bajar la espuma de la interna en la alianza opositora que quedó en evidencia tras las recientes críticas a Mauricio Macri que propinó el diputado nacional por el centenario partido, Facundo Manes en una entrevista televisiva.

El texto afirma que JxC "es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional" y que para lograr este objetivo, vienen gestionando provincias, municipios y universidades "con quienes surgieron de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en 2021, y que mostraron su fortaleza en las elecciones generales".

"Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica", indican desde el centenario partido, subrayando sin aludir a Facundo Manes que "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC".

En una entrevista televisiva, Manes había asumido una posición antigrieta al afirmar que tanto Mauricio Macri como Cristina Fernández "representan a dos minorías" y "no dejan pensar otro país". Incluso había aludido que ex presidente por la coalición que él mismo integra había ejercido "populismo institucional".

Frente a esto, referentes del Pro salieron al cruce, demandando que el radicalismo, de manera formal, aclarara si coincidía con estas manifestaciones o las cuestionaba.

"No cuenten conmigo para difamar, ensuciar o agredir a Mauricio Macri ni a nadie de Juntos por el Cambio", manifestó la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, por su parte, manifestó: "El primer gobierno de Cambiemos, con aciertos y errores, fue el primero que rompió con la hegemonía populista. Enfrente tenemos a un enemigo implacable. Aquellos que defendemos la libertad, el imperio de la ley y la democracia, no podemos dudar de qué lado estamos".

Fernando Iglesias fue más fuerte al afirmar con ironía, en alusión a Manes: "El que trajo al neurocoso que se lo lleve".

El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, aprovechó la polémica para chicanear desde afuera: "Después dicen que yo trabajo para que se rompan… muchachos, no me culpen de sus profundas divisiones…".

En una entrevista posterior, Manes se mostró sorprendido por las repercusiones de sus expresiones: "No me imaginé que iba a hacer tanto lío".

Noticias relacionadas:

Ricardo López Murphy (NA)López Murphy afirmó que Mauricio Macri "ya no está en control" de JxC
Mario Negri by @DiputadosARNegri: JxC debe contar con plan B ante una eventual suspensión de las PASO

Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto