Schiaretti y el balance de la elección: "En Marcos Juárez se dio la lógica"

El gobernador provincial anunció obras en Bell Ville y tuvo un aparte para efectuar consideraciones sobre los comicios del domingo último.

Política 14/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Schiaretti-en-Bell-Ville-16
El gobernador anunció obras de infraestructura en Bell Ville. Foto: gobierno de Córdoba

A horas de cerradas las urnas en Marcos Juárez, el gobernador Juan Schiaretti realizó una primera evaluación del comicio municipal que ratificó a la conducción local d Juntos por el cambio y señaló que en la elección "se dio la lógica".

Durante una recorrida por Bell Ville, donde anunció obras de infraestructura, Schiaretti dijo que en Marcos Juárez no se esperaba otra cosa que la ratificación de las autoridades locales. "Cuando los cordobeses votan para intendente, eligen a quien puede ser el mejor intendente y cuando es el gobernador lo mismo. Y cuando se elige intendente y hay ese nivel de aprobación generalmente se ratifica a quienes están conduciendo la ciudad".

“Allí se dio la lógica, porque las actuales autoridades tienen una aprobación cercana al 70 por ciento”, indicó. En el comicio fue electa intendenta Sara Majorel, alineada con el intendente Pedro Dellarossa. La candidata respaldada por Mauricio Macri obtuvo el 55,15% de los votos, mientras que Verónica Crescente, que contó con el apoyo de Schiaretti, llegó al 38,49%.

Obras

En Bell Ville, el gobernador y el intendente local suscribieron un acuerdo para la refuncionalización y ampliación de la planta cloacal. La obra beneficiará a 37.000 habitantes actuales, con una proyección poblacional de más de 46.000 ciudadanos. Además, el mandatario provincial anunció la ejecución de un nuevo puente sobre el río Ctalamochita.

Noticias relacionadas:

Sara Majorel (Twitter Sara Majorel)Majorel habló tras ganar en Marcos Juárez: "La diferencia nos sorprendió"
majorelMarcos Juárez: ganó JxC y Sara Majorel es la nueva intendenta

Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto