Majorel habló tras ganar en Marcos Juárez: "La diferencia nos sorprendió"

La intendenta electa, que recibió en los días previos la visita y el apoyo de Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, evitó posicionarse en la interna nacional de JxC.

Política 12/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sara Majorel (Twitter Sara Majorel)
"Sentíamos que había un acompañamiento de los vecinos, pero la diferencia nos sorprendió", reconoció. Foto: Twitter Sara Majorel

La intendenta electa de Marcos Juárez, Sara Majorel, en una entrevista con Radio Nacional Córdoba se manifestó sorprendida por la diferencia que logró en los comicios de este domingo, reconoció la buena imagen que tiene el gobernador Schiaretti y evitó posicionarse en favor de alguno de los nombres propios que se proyecta como presidenciable dentro de la alianza Juntos por el Cambio.

Majorel obtuvo el 55.33% de los sufragios y Verónica Crescente, del schiarettismo, el 38.30%. Más atrás se ubicaron Guillermo Massa (2.30%) y Nicolás Barrera (1.40%), los otros dos contendientes. 

"Estábamos convencidos de que íbamos a ganar, pero a la luz de lo que se publicaba en los días previos, no tomábamos conciencia de que íbamos a ganar por tanta diferencia", afirmó Majorel y concluyó: "Sentíamos que había un acompañamiento de los vecinos, pero la diferencia nos sorprendió".

Consultada sobre las razones que determinaron la diferencia, analizó que "los vecinos de Marcos Juárez priorizaron la gestión de los últimos años" y que el cúmulo de indecisos acabó volcándose por su espacio, "por las obras públicas y los servicios".

En contexto

En los días previos a la elección, Majorel recibió la visita del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, y de la presidenta del Pro a nivel nacional, Patricia Bullrich, además de referentes provinciales como el senador Luis Juez y los diputados Rodrigo de Loredo, Laura Rodríguez Machado y Mario Negri.

"Tengo que agradecer a todos los referentes que nos han acompañado", aludió Majorel, sin hacer distinción entre las diversas vertientes de la alianza. "El espacio de la coalición a la que pertenezco tiene claro que el espacio tiene que estar junto; es lo que quiere la ciudadanía", aseguró. "No tengo preferencias ni puedo decir que ninguno haya sido más generoso por otro, porque todos han estado a la altura de la importancia de la elección de Marcos Juárez", completó, evitando posicionarse.

Cabe señalar que Juntos por el Cambio lee este triunfo como el punto de partida para la campaña con la que intentará ganar las elecciones presidenciales de 2023.

Finalmente, sobre la figura del gobernador Juan Schiaretti y el futuro del justicialismo provincial, que estuvo en la ciudad acompañando a la candidata Verónica Crescente, dijo Sara Majorel: "El gobernador Schiaretti tiene buena imagen, pero él no puede volver a ser candidato. Acá su gestión se termina y el año que viene es la gran oportunidad de nuestro espacio para recuperar Córdoba".

Noticias relacionadas:

majorelMarcos Juárez: ganó JxC y Sara Majorel es la nueva intendenta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto