Abuso: tras apartamiento de directivos, volvió la actividad escolar en Ayacucho

El establecimiento Rafaela Sánchez de Caldelari, de la capital provincial, sigue conmocionado por la denuncia de abuso infantil.

Córdoba 14/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
escuela abuso by notify
La escuela de barrio Ayacucho no tuvo clases este martes. Foto: Notify.com.ar

Este miércoles a primer hora de la mañana recobró su actividad la escuela Rafaela Sánchez de Caldelari, el establecimiento educativo de la capital provincial que el lunes había registrado un padre encadenado a la puerta y el martes la interrupción de clases por un reclamo de familias. Lo que motivó las protestas y aún conmociona a la institución educativa es la denuncia del abuso sufrido por un niño con espectro autista, por parte de otro estudiante de la institución que incluso días más tarde lo habría hostigado.

En ese contexto es que el padre de la víctima reclamó el apartamiento de las autoridades y respuestas concretas del Ministerio de educación, que este martes procedió a efectivizar esa medida, lo que descomprimió la protesta y permitió que este miércoles se retomen as actividades escolares.

Mientras, ya tomó cartas en el asunto el poder judicial, que instruye un expediente que buscará determinar eventuales responsabilidades en el caso.

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Noticias relacionadas:

padre reclama abuso niño en escuela by El DoceAbuso en una escuela: el Ministerio de Educación apartó a las autoridades
padre reclama abuso niño en escuela by El DocePor caso de abuso, fuerte reclamo de padres en una escuela de barrio Ayacucho

Te puede interesar
Lo más visto