
Abuso en una escuela: el Ministerio de Educación apartó a las autoridades
Redacción La Nueva Mañana
Tras el abuso infantil denunciado en la escuela primaria Rafaela Sánchez de Caldelari, el ministerio de Educación decidió apartar a la directora y a la vicedirectora del establecimiento mientras realizan la investigación administrativa.
Por otro lado, los estudiantes denunciados tendrán clases virtuales. “La Dirección General de Educación Primaria y la inspección de zona tomaron conocimiento el día 6/09.Desde ese momento se intervino activando el acta de vulneración de derechos y dando participación a autoridades judiciales”, explicaron desde el ministerio.
“Hoy se apartó a la directora y a una vicedirectora mientras dure la investigación administrativa indicada para valorar actuaciones. Dispusimos además equipos interdisciplinarios para restablecer clima institucional y las clases a favor de garantizar la educación de niños y niñas”, señalaron.
La situación denunciada penalmente y ante el Ministerio de Educación da cuenta de busos sufridos por un niño de 11 años, por parte de otros estudiantes que al parecer siguieron hostigándolo tras ese hecho. El niño padece trastorno del espectro autista.


Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

La Escuela de Economía Circular se suma a la fiebre mundialista y elabora vasos de la selección



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios







