Abuso en una escuela: el Ministerio de Educación apartó a las autoridades

“Se apartó a la directora y a una vicedirectora mientras dure la investigación administrativa para valorar actuaciones”, dijeron desde la provincia.
padre reclama abuso niño en escuela by El Doce
Los estudiantes denunciados tendrán clases virtuales. Foto: El Doce

Tras el abuso infantil denunciado en la escuela primaria Rafaela Sánchez de Caldelari, el ministerio de Educación decidió apartar a la directora y a la vicedirectora del establecimiento mientras realizan la investigación administrativa. 

Por otro lado, los estudiantes denunciados tendrán clases virtuales. “La Dirección General de Educación Primaria y la inspección de zona tomaron conocimiento el día 6/09.Desde ese momento se intervino activando el acta de vulneración de derechos y dando participación a autoridades judiciales”, explicaron desde el ministerio.

“Hoy se apartó a la directora y a una vicedirectora mientras dure la investigación administrativa indicada para valorar actuaciones. Dispusimos además equipos interdisciplinarios para restablecer clima institucional y las clases a favor de garantizar la educación de niños y niñas”, señalaron. 

La situación denunciada penalmente y ante el Ministerio de Educación da cuenta de busos sufridos por un niño de 11 años, por parte de otros estudiantes que al parecer siguieron hostigándolo tras ese hecho. El niño padece trastorno del espectro autista.

padre reclama abuso niño en escuela by El DocePor caso de abuso, fuerte reclamo de padres en una escuela de barrio Ayacucho

Te puede interesar