Por caso de abuso, fuerte reclamo de padres en una escuela de barrio Ayacucho

El padre de un niño víctima de abuso se encadenó este lunes, y a media mañana del martes el reclamo de varias familias impedía el acceso a la escuela.

Córdoba 13/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
padre reclama abuso niño en escuela by El Doce
El padre del niño víctima de abuso reclama en la puerta de la institución. Foto: El Doce

La escuela Rafael Sánchez de Caldelari vive jornadas agitadas, tras el abuso infantil denunciado días atrás, el encadenamiento del padre de la víctima este lunes y la protesta de familias en la puerta del establecimiento, que a media mañana de este martes impedía el ingreso de estudiantes y docentes.

La situación denunciada penalmente y ante el Ministerio de Educación da cuenta de busos sufridos por un niño de 11 años, por parte de otros estudiantes que al parecer siguieron hostigándolo tras ese hecho. El niño padece trastorno del espectro autista.

Este lunes el padre de la víctima se encadenó al ingreso de la escuela, enarbolando pancartas pidiendo justicia por el episodio de abuso infantil.

En ese marco, este martes a media mañana la protesta de varias familias en el portón de ingreso bloqueó el acceso a la escuela, donde reclaman respuestas por parte de la institución y del Ministerio de Educación, que ya realizó algunas intervenciones en el caso. Entre otros ítems, reclaman el apartamiento de las autoridades, el cuidado de los derechos de los niños y niñas y respuestas convincentes por parte de la cartera escolar.

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.