Por la crisis hídrica, Villa Carlos Paz se declaró en "alerta naranja"

La Municipalidad de la ciudad turística restringió el uso de agua potable y emitió una serie de recomendaciones para los vecinos.

Córdoba 13/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Lago San Roque
Sin lluvias, el lago San Roque registra bajantes pronunciadas.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz declaró este lunes el "alerta naranja" ante la crisis hídrica que afecta a la localidad. En sus redes, el Ejecutivo local instó a los vecinos a hacer un uso racionado del servicio, y emitió una serie de recomendaciones al respecto.

🔸 ALERTA NARANJA: SE RECOMIENDA A LOS VECINOS CUIDADO Y USO RAZONABLE DEL AGUA En el marco de las actuales condiciones...

Publicado por Municipalidad de Villa Carlos Paz en Lunes, 12 de septiembre de 2022

La situación en la ciudad turística no es aislada, en una época del año en la que las lluvias aún no llegan, y con bajantes pronunciadas en los principales cursos de agua de la provincia. Además, se produce tras un verano que registró las temperaturas más altas de las últimas décadas, y problemas con el servicio de agua corriente en los departamentos Punilla y Santa María 

Noticias relacionadas:

Ingreso Santa María de PunillaVecinos de Santa María de Punilla insisten con reclamo por el servicio de agua
valle hermoso by gentilezaPunilla sin agua: Valle Hermoso también declaró la emergencia hídrica

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto