Vecinos de Santa María de Punilla insisten con reclamo por el servicio de agua

"La situación no se termina de resolver a favor de los vecinos de nuestro pueblo" reclaman desde la Asamblea Ambiental Santa María, uno de los pueblos de Punilla que sufrió la escasez de agua potable este verano y que desarrollan acciones para evitar que la situación se repita en la próxima temporada estival.
El colectivo vecinal y ambientalista elevó meses atrás un pedido de audiencia a la titular del Concejo Deliberante local, Silvia Rochietti, para plantear la accesibilidad al servicio y la calidad del agua distribuida por red. Las prestatarias, indica la nota, son dos: la Cooperativa El Alto y la empresa Rosario de Punilla.
Este verano, en el que se registró una ola histórica de calor extremo y en el marco de una inédita crisis hídrica provincial, localidades del interior en general y de Punilla en particular tuvieron serios problemas de acceso al servicio. Los vecinos agrupados en la Asamblea señalan que el problema persiste y que si no se toman acciones concretan, la problemática se acrecentará el próximo verano.

Noticias relacionadas: