Vecinos de Santa María de Punilla insisten con reclamo por el servicio de agua

Tas la crisis hídrica del verano, piden precisiones acerca de la accesibilidad y calidad del agua potable que se suministra en la localidad.

Córdoba 18/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ingreso Santa María de Punilla
Como en otras localidades, vecinos de Santa María de Punilla padecieron la falta de agua este verano.

"La situación no se termina de resolver a favor de los vecinos de nuestro pueblo" reclaman desde la Asamblea Ambiental Santa María, uno de los pueblos de Punilla que sufrió la escasez de agua potable este verano y que desarrollan acciones para evitar que la situación se repita en la próxima temporada estival.

El colectivo vecinal y ambientalista elevó meses atrás un pedido de audiencia a la titular del Concejo Deliberante local, Silvia Rochietti, para plantear la accesibilidad al servicio y la calidad del agua distribuida por red. Las prestatarias, indica la nota, son dos: la Cooperativa El Alto y la empresa Rosario de Punilla. 

Este verano, en el que se registró una ola histórica de calor extremo y en el marco de una inédita crisis hídrica provincial, localidades del interior en general y de Punilla en particular tuvieron serios problemas de acceso al servicio. Los vecinos agrupados en la Asamblea señalan que el problema persiste y que si no se toman acciones concretan, la problemática se acrecentará el próximo verano.

289003248_1449549908811508_6288124563244101073_n
Sin respuestas, la nota fue insistida a comienzos de junio.

Noticias relacionadas:

comuna Cuesta Blanca by Punillaalsur.comCuesta Blanca: denuncian "aprietes" vecinos que piden una asamblea comunal
Alta gracia protesta falta de agua © Nicolás Romero - Mi Valle Bienvenidos al infierno: sin agua en los días más calurosos que se recuerden

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto