El Grupo Libertad impulsa negocios inclusivos

En el marco de la iniciativa social desarrollada por Fundación Gen E, Winay, el director de Legales e Institucionales del grupo Libertad participó en el panel de negocios inclusivos.
grupo Libertad impulsa negocios inclusivos
El Grupo Libertad formó parte de la Jornada de Negocios Inclusivos junto a la Fundación Gen E. Foto: gentileza.

El Grupo Libertad formó parte de la Jornada de Negocios Inclusivos junto a la Fundación Gen E, en apoyo a la iniciativa social Winay, por medio de la cual apoya, fortalece y vincula a emprendedores en contextos vulnerables.

Diego Martín Sabat, director de Legales e Institucionales de la compañía, participó del panel de negocios inclusivos en el cual se intercambiaron experiencias y aportes en relación a nuevos paradigmas de inclusión basados en la articulación de organizaciones productivas con cadenas de valor empresariales.

Participaron también Jaqueline Pels, directora del Espacio de Negocios Inclusivos (ENI) de la Universidad Di Tella, Fernanda Achá, líder de proyectos de VIVA Idea (Grupo Avina) y Jorge Rojas, presidente de la Cooperativa Recicord (beneficiaria de Winay).

El objetivo de la charla fue sensibilizar acerca de la importancia de los procesos de desarrollos de negocios y compras inclusivas en Latinoamérica. Durante la jornada, los emprendedores expusieron sus proyectos, sus historias de vida y superación y la Fundación Gen E, por su parte, presentó un resumen del trabajo realizado a lo largo de estos 12 meses.

Winay es un proyecto que busca ser un punto de encuentro para vincular personas emprendedoras, que se encuentran en contextos de vulnerabilidad, con cadenas de valor de empresas para impulsar negocios inclusivos. Grupo Libertad ha acompañado desde el comienzo del ciclo a los emprendedores de Winay como Cooperador Solidario del programa, mediante becas a emprendedores.

Conocé más de Fundación Gen E en https://fundaciongene.org/

Acerca de Grupo Libertad

Con más de 30 años en la Argentina, Grupo Libertad opera hipermercados, mayoristas y tiendas de cercanía en el centro y norte de la Argentina y es protagonista en real estate con centros comerciales y galerías en 9 provincias. A nivel mundial, forma parte de Grupo Casino, fundado en Francia hace más de 120 años, tiene 12.969 tiendas y emplea a 227.842 personas. En América Latina, es líder en retail en Colombia (Éxito, Carulla); Brasil (Pao de Azúcar, Extra y Assai) y Uruguay (Disco, Devoto y Geant).

Te puede interesar