Murió "Pelusa" Navarro, único cordobés ganador de dos premio Grammy

Artista de trayectoria sin par, deja un legado que lo tuvo codeándose con grandes representantes musicales del país y el exterior en distintos géneros.
Julián Pelusa Navarro by gentileza
Julián Navarro fue un destacado músico cordobés. Foto: Wikipedia

Ingeniero aeronáutico, músico, compositor, pianista, director y productor musical argentino, hombre de mil facetas y una trayectoria artística envidiable, murió este sábado Julián "Pelusa" Navarro. El artista falleció a los 73 años en Costa Rica, siendo entre otros logros el único cordobés que ganó dos premio Grammy.    

Listar con quiénes trabajó navarro a lo largo de su extensa carrera puede ser una tarea improbable. Sí puede apuntarse que entre otros, disfrutaron de su arte José Luis Rodríguez, Ana Gabriel, Vikki Carr, Dyango, Carlos Cuevas, Chucho Avellanet, Ricardo Montaner, Roberto Carlos, Pimpinela y el mítico Julio Iglesias.

Entre otros lauros, a nivel local en 2013 fue declarado Visitante Ilustre de Córdoba en 2013 y en 2014 el Gobierno provincial le otorgó el  premio "Al Mérito Artístico".

Además de gran músico, Navarro se destacó como productor y como impulsor de grupos noveles de la escena local y nacional. 

Te puede interesar