Murió "Pelusa" Navarro, único cordobés ganador de dos premio Grammy

Artista de trayectoria sin par, deja un legado que lo tuvo codeándose con grandes representantes musicales del país y el exterior en distintos géneros.

Cultura 10/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Julián Pelusa Navarro by gentileza
Julián Navarro fue un destacado músico cordobés. Foto: Wikipedia

Ingeniero aeronáutico, músico, compositor, pianista, director y productor musical argentino, hombre de mil facetas y una trayectoria artística envidiable, murió este sábado Julián "Pelusa" Navarro. El artista falleció a los 73 años en Costa Rica, siendo entre otros logros el único cordobés que ganó dos premio Grammy.    

Listar con quiénes trabajó navarro a lo largo de su extensa carrera puede ser una tarea improbable. Sí puede apuntarse que entre otros, disfrutaron de su arte José Luis Rodríguez, Ana Gabriel, Vikki Carr, Dyango, Carlos Cuevas, Chucho Avellanet, Ricardo Montaner, Roberto Carlos, Pimpinela y el mítico Julio Iglesias.

Entre otros lauros, a nivel local en 2013 fue declarado Visitante Ilustre de Córdoba en 2013 y en 2014 el Gobierno provincial le otorgó el  premio "Al Mérito Artístico".

Además de gran músico, Navarro se destacó como productor y como impulsor de grupos noveles de la escena local y nacional. 

Últimas noticias
Te puede interesar
lali esposito en el cosquin rock

Lali Espósito contestó a las críticas del Gobierno de Milei en el Cosquín Rock

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 11/02/2024

La artista salió a escena y encendió el escenario con sus hits. Sin embargo, uno de los momentos más virales de la noche se vivió cuando la reina del pop local cambió la letra de '¿Quiénes son?' y apuntó contra los mensajes de haters que inundaron sus redes sociales incentivados por declaraciones del Gobierno nacional semanas atrás.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.