Parque Las Heras-Elisa: el subsuelo de la glorieta será un espacio cultural

Pasó décadas bajo tierra. Tiene 16 metros de diámetro. Fue “redescubierto” durante las obras en el espacio verde que el municipio lleva adelante.

Córdoba 08/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
glorieta parque las heras
La glorieta funcionaba en el pasado como teatrino. Foto: Municipalidad de Córdoba.

En el marco de las obras para la recuperación y puesta en valor del Parque Las Heras-Elisa, la Municipalidad de Córdoba lleva adelante tareas tendientes a rescatar la tradicional glorieta y su subsuelo.   

Este espacio, de 16 metros de diámetro, fue “redescubierto” como parte de los trabajos que la Secretaría de Desarrollo Urbano ejecuta en este espacio verde de barrio Alta Córdoba.  

La glorieta funcionaba en el pasado como teatrino, mientras que el subsuelo hacía las veces de depósito de utilería del teatrino y elementos de mantenimiento del mismo parque.  

Los trabajos incluyen restaurar las paredes originales y renovar el sistema de iluminación. El paso siguiente será establecer el destino específico de este lugar, aunque ya se ha definido que será un espacio cultural. 

Por último, glorieta será recuperada y se conectará por senderos con otros hitos del espacio verde.  

WhatsApp Image 2022-09-07 at 12.35.18

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.