Cristo Rey: adjudican el accidente al error de un alumno en un experimento

Autoridades del Ministerio de Educación aducen que el experimento es simple y estuvo a cargo de una profesora de Química con experiencia.

Córdoba 08/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Explosión en laboratorio de Química de la escuela Cristo Rey (javier sassi)
La institución educativa cuenta con seguro y asesoramiento de especialistas de Higiene y Seguridad, indicaron. Foto: Javier Sassi Twitter

Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia aducen que el experimento que en el colegio Cristo Rey derivó en el accidente por el que dos estudiantes debieron ser internadas en el Instituto del Quemado, es simple, había sido realizado días atrás exitosamente y estuvo a cargo de una docente preparada.

Entrevistado en Cba24N, Hugo Zanet, de la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza, afirmó que a raíz de los testimonios recabados entre los estudiantes, se concluye que se trató de un experimento que había sido realizado por el curso Sexto A en los días previos y que en otras oportunidades, la docente a cargo había realizado exitosamente, ya que es profesora de Química y tiene "expertise" en la cuestión.

Asimismo, destacó que la institución educativa de gestión privada es asesorada y acompañada por especialistas de Higiene y Seguridad, y tiene el seguro correspondiente.

En virtud del testimonio de estudiantes, manifestó Zanet que en un "experimento simple", el accidente se habría generado cuando un estudiante agregó más alcohol del debido a una mezcla "y provocó esta desgracia".

En tanto, Mariano Montiel, Director General de Educación Técnica Profesional, también consultado por dicho medio, manifestó que "desde 2019 se viene profundizando en tomar conciencia de estas prácticas, recomendando tomar tiempo, preparar anticipadamente las clases prácticas, tener en cuenta tener espacios ordenados y limpios".

Puso especial acento en lo actitudinal y disciplinario, agregando que "todas las actividades en los laboratorios tienen riesgos eléctricos, mecánicos, técnicos" y que "el principal punto es ser respetuosos de los procedimientos".

Noticias relacionadas:

cristo reyExplosión en el Cristo Rey: la joven quemada continúa en grave estado
allanamiento cristo rey by MPFTras la explosión que hirió a estudiantes, allanaron el Colegio Cristo Rey

Te puede interesar
Lo más visto