Tras la explosión que hirió a estudiantes, allanaron el Colegio Cristo Rey

El procedimiento fue dispuesto por la Fiscalía de Instrucción del distrito 3 turno 4. "Se incautó valiosa prueba", informó el Ministerio Público.

Córdoba 07/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
allanamiento cristo rey by MPF
El siniestro se registró este martes en la institución educativa de la capital provincial. Foto: MPF

Policías provinciales allanaron este miércoles el Colegio Cristo Rey, de la ciudad de Córdoba, tras la explosión que este martes causó conmoción y heridas en tres estudiantes secundarios de esa institución. El procedimiento fue dispuesto por la Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 4, y el Ministerio Público Fiscal señaló que en la institución de de barrio General Bustos "se incautó valiosa prueba".

Ahora, de acuerdo a la información oficial, los elementos serán incorporados al expediente "a los fines de esclarecer los hechos vinculados a la explosión ocurrida en su laboratorio de ciencias químicas".

En el comunicado oficial se informó también que "se dispuso la cooperación de las áreas técnicas de Policía Judicial y se espera el resultado del informe de bomberos para avanzar en la pesquisa".

Por otro lado, evolucionan favorablemente los jóvenes heridos en la explosión, que presentaron quemaduras de distinto grado.

Noticia relacionada:

Explosión en laboratorio de Química de la escuela Cristo Rey (javier sassi)Accidente en el laboratorio del Cristo Rey: dos jóvenes sufrieron quemaduras

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto