Accidente en el laboratorio del Cristo Rey: dos jóvenes sufrieron quemaduras

Los dos jóvenes debieron ser trasladados al Instituto del Quemado. Descartan explosión. No se habrían producido daños materiales.
Explosión en laboratorio de Química de la escuela Cristo Rey (javier sassi)
El hecho se produjo a las 10.30 de este martes. Foto: Twitter Javier Sassi

En la mañana de este martes, tres jóvenes sufrieron lesiones de diversa consideración tras un accidente producido en el laboratorio de Química del Instituto Cristo Rey de barrio General Bustos. Dos de ellos fueron trasladados al Instituto del Quemado.

Según precisó a La Nueva Mañana el comisario Fabián Tissera, jefe de la Brigada de Materiales Peligrosos (Brimap) de Bomberos de la Policía de Córdoba, el accidente se produjo a las 10.30 de este martes, mientras las y los estudiantes desarrollaban un ejercicio en el que se manipulaba alcohol, entre otros materiales.

Los dos jóvenes que fueron trasladados sufrieron quemaduras en sus miembros superiores y uno de ellos, también en el cuello y en su rostro. En tanto, el restante joven lesionado sufrió un golpe leve en el marco del proceso de evacuación de la institución.

Tissera destacó que no se trató de una explosión, sino de "un pequeño accidente" que no generó pérdidas materiales ni afectaciones estructurales mayores a las propias de los instrumentos que se estaban manipulando.

Le evolución de los heridos

El jefe de guardia del Instituto del Qiuemado, Martín Rapetti, en declaraciones que reproduce el medio El Doce TV, dijo que la estudiante más comprometida, Valentina, está en lo que se conoce como fase de resucitación. Significa que el tratamiento se lleva a cabo con líquidos para la hidratación de las zonas quemadas.

La joven se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, en tanto tiene comprometidas sus vías aéreas.

El segundo estudiante -de nombre Benjamín- que también recibió quemaduras tras el fallido experimento de laboratorio en la escuela de barrio General Bustos, continúa internado, aunque se informó que se encuentra fuera de peligro y podría ser dado de alta este miércoles. 

Noticias relacionadas:

Accidente-Ruta-Nacional-8-cerca-del-Paraje-Sol-de-Mayo-_Puntal_Un hombre perdió la vida tras un choque frontal sobre Ruta Nacional 8
Córdoba Juega by prensa GobiernoVamos los pibes: Embalse recibe los partidos finales del “Córdoba Juega”

Te puede interesar