Jueves ventoso, sin lluvias y cielo algo nublado: la máxima rondará los 21°

Se espera el ingreso de un frente frío del sur y poca amplitud térmica. No se esperan lluvias y el riesgo de incendios sigue siendo "extremo". 

Córdoba 08/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
SMN by LNM
El riesgo de incendios sigue siendo "extremo". Foto archivo: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa en Córdoba capital un jueves ventoso, con descenso de temperatura, algo nublado y una máxima estimada que rondará los 21°.

En tanto, el Observatorio Hidro-Meteorológico (OHMC) aportó similares condiciones para el resto de la provincia. En Villa María, Río Cuarto, San Francisco, Villa Dolores, Jesús María, Laboulaye y Villa de María del Río Seco ingresará un frente frío del sur con ráfagas intensas. El cielo estará despejado, y aun así la amplitud térmica será muy pequeña. No se esperan lluvias por el momento y el riesgo de incendios sigue siendo "extremo". 

Pronóstico extendido   

En el extendido, se pronostica un viernes sin mayores cambios en las condiciones meteorológicas. Sin anuncio de lluvias, los vientos se esperan moderados del sur. Se prevé reducción de la nubosidad: el cielo estará algo nublado a despejado. La temperatura mínima estimada es de 9°, mientras que la máxima podría llegar a los 19°. 

En tanto, para el sábado 10 de septiembre, el pronóstico del SMN indica que se producirá un paulatino aumento de la temperatura. La jornada se presentará con cielo totalmente despejado y los registros anticipados por el organismo oficial son 5° de temperatura mínima y 25° de máxima. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto