El "Dólar Soja" debutó con la liquidación de un millón de toneladas

En la jornada debut del mecanismo impuesto por el Ministerio de Economía, este lunes se liquidaron granos por unos 365 millones de dólares.

Economía 06/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Soja
Según la Bolsa de Cereales de la Provincia, un 20% lo habría aportado Córdoba. Foto: gentileza

En la jornada debut del llamado "Dólar Soja", este lunes se liquidaron en el país un millón de toneladas de este grano

El dato fue suministrado a Cadena 3 por el titular de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y Centros de Exportadores de Cereales, Gustavo Idígoras.

El empresario precisó que hubo muchas consultas de productores, a partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y subrayó la "reacción positiva" que representa  que "los productores vendieron casi un millón de toneladas" este lunes.

Graficó Idígoras que "en agosto, en todo el mes, hubo ventas por 1.8 millones de toneladas y acá en un día se superó el 50 por ciento de las ventas de ese mes".

Esta liquidación récord implica el ingreso de 365 millones en divisas para el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Según la Bolsa de Cereales de la Provincia, del millón de dólares liquidado a nivel nacional, un 20% lo habría aportado Córdoba.

Noticias relacionadas:

Ministerio de economíaEconomía lanza asistencia financiera para el desarrollo de las provincias
sergio massaMassa anunció un dólar a 200 pesos para las exportaciones de granos

Últimas noticias
Te puede interesar
renault santa isabel 4

Advertencia del autopartismo cordobés por la crisis en el sector

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 02/02/2024

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC - alertaron que la problemática que asfixia desde mucho tiempo atrás al autopartismo de la provincia, sigue vigente y necesita ser atendida con inminencia.

Lo más visto